Cirugía estética y reparadora,
tratamientos quirúrgicos que mejoran nuestra vida
La Cirugía Estética, que no significa lo mismo que Cirugía Plástica, es un sector médico donde se requiere de una gran especialización. Conviene abordar en una consulta con un equipo de medicina especialista en cirugía plástica reparadora y estética, cuál es la diferencia con la cirugía plástica estética. Aquí resolvemos muchas dudas sobre este aspecto de la Medicina Estética y te proporcionamos información de los tratamientos que podrás encontrar en nuestra clínica.
¿Qué es la Cirugía Estética y reparadora? ¿En qué se diferencia de la Plástica?
La finalidad de la Cirugía Estética es mejorar la apariencia e incrementar la autoestima y la confianza en el paciente. La Cirugía Estética es integral ya que puede realizarse en cualquier área tanto facial como corporal.
¿La Cirugía Estética siempre implica el uso de bisturí?
Sí, aunque hay algunos procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y con mínimas cicatrices, que son tratamientos poco invasivos, que pueden ser una alternativa perfecta en función del caso, que solo requieran el uso de anestesia local y cuya recuperación es muy rápida. Este aspecto lo tendremos muy claro después de salir de una consulta en nuestro centro.
Belleza y calidad de vida corporal y mental
Con la Cirugía Estética se puede mejorar la simetría, alterar el tamaño o la forma, perfeccionar las proporciones, etc. para conseguir que la persona se sienta más a gusto con su físico. La Cirugía Plástica y Reparadora se encarga de restaurar el estado natural, belleza y funcionalidad de aquellas partes del cuerpo que presentan estructuras anómalas causadas por lesiones, malformaciones, accidentes, enfermedades cancerosas, quemaduras, etc. La Cirugía Estética también puede apoyarse en la Cirugía Plástica Reparadora para abordar distintos problemas de estética o de tipo médico.