Gluteoplastia
¿Qué es y para que sirve?
- El glúteo es un región anatómica formada por tres estructuras: los músculos glúteos (mayor, mediano y menor), la grasa que existe entre éstos y la piel, y la propia piel.
- Es importante definir esto para comprender las diferentes deformidades que, bien por nacimiento, por la falta de deporte, por pérdidas grandes de peso, o por el envejecimiento de los tejidos, pueden aparecer: glúteo de tamaño pequeño, con poca proyección (glúteos aplanados), con deformidades en el contorno (hoquedades en los lados), glúteos caídos o con exceso de piel.
- La gluteoplastia es la intervención que permite aportar a los glúteos la forma proporcionada al resto del contorno corporal.
¿Cómo se aplica?
Se definen 3 técnicas de gluteoplastia:
- La gluteoplastia con prótesis constituye la técnica clásica y básicamente permite, mediante la colocación de una prótesis específica entre los músculos glúteo mayor y mediano (así no es ni visible ni palpable), aumentar el volumen del glúteo. Dicha prótesis se implanta mediante una pequeña incisión situada entre los dos glúteos, por lo que se camufla totalmente. Esta técnica permite dar volumen sobre todo a la parte superior del glúteo.