Nutrición y micronutrición
La relevancia de tener unos buenos hábitos alimenticios es tangible en nuestra apariencia, por ello es uno de los focos principales de la medicina estética. La forma en la que introducimos los micronutrientes, ácidos grasos esenciales, etc., puede conllevar, además, trastornos de distinto tipo.
Micronutrición
La finalidad de la Cirugía Estética es mejorar la apariencia e incrementar la autoestima y la confianza en el paciente. La Cirugía Estética es integral ya que puede realizarse en cualquier área tanto facial como corporal.
Sustancias que existen en el cuerpo humano de manera natural.
Todos estos principios activos que son fundamentales para un funcionamiento óptimo del organismo, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud, así como la calidad de vida están presentes en nuestro organismo de manera natural, aunque haya nutrientes que no produzcamos por nosotros mismos.
La micronutrición como parte de la disciplina de la medicina estética
La medicina estética usa suplementos adaptados a cada caso durante el tiempo necesario hasta reconducir la salud. Pese a los esfuerzos que se hagan para intentar tener una alimentación equilibrada, resulta extremadamente difícil ingerir todos los micronutrientes necesarios para nuestro cuerpo en las cantidades necesarias para que no haya carencias en la micronutrición. De ahí la importancia del consejo médico.