Ginecología y obstetricia

 

En Clínica Toscana contamos con el mejor equipo médico especializado en ginecología y obstetricia. Nuestra unidad médica presta una atención integral a la salud de la mujer respecto en ambos casos abarcando desde consultas de ginecología para cuidar nuestra salud, pasando por servicios de obstetricia (gestación y parto).

¿En qué se diferencian la ginecología y obstetricia?

La salud reproductiva de la mujer se divide, médicamente, en dos ramas: la ginecología y obstetricia. Esta sería la definición simple de cada médico:

  1. El ginecólogo se encarga del estudio, tratamiento y seguimiento de la salud sexual femenina, sistema reproductor, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e incluso trastornos de fertilidad o irregularidades en la menstruación.
  2. Un obstetra o los obstetras son médicos que están especializados en embarazos, enfermedades durante este periodo, complicaciones, infecciones, además del parto y postparto.

Servicios de la unidad de ginecología y obstetricia

El equipo de especialistas de nuestra Clínica aborda las diferentes patologías que pueda presentar la salud de la mujer como:

  • Patología mamaria.
  • Endometriosis.
  • Patología benigna de las trompas y ovarios.
  • Patologías benignas del útero como pólipos o miomas (crecimiento benigno).
  • Esterilidad e infertilidad.
  • Asistencia al parto, ya sea normal o problemático.
  • Asistencia al postparto.
  • Incontinencia de orina femenina.
  • Prolapsos de suelo pélvico.
  • Cáncer (incluyendo el cáncer de mama, cérvix, ovario y uterino)
  • Menopausia.
  • Asistencia en enfermedades de transmisión sexual.
  • Displasia de cuello uterino, enfermedades debidas al virus del papiloma humano (HPV) y otras infecciones ginecológicas.
  • Oncología ginecológica (cáncer de mama, de endometrio, de cuello uterino o de ovario)

Juntos para cuidar de la salud de la mujer

Los médicos con especialidad en ginecología y obstetricia tratarán todos estos problemas y cualquier otro que se produzca en los órganos reproductivos de las mujeres: útero, ovarios y resto de órganos.

Igualmente, atenderán a la madre durante la gestación, embarazo, parto y post parto, no solo en relación a la salud del feto, sino también de la mujer y las distintas complicaciones que se puedan producir durante la etapa más temprana de la maternidad.

Madre y bebé estarán en perfecto estado con el seguimiento especializado de nuestros médicos expertos en ginecología y obstetricia del feto y la mamá.

Medicina estética y cirugía estética postparto

El proceso de embarazo es una época de cambios bastante duros que se vuelven tangibles en el cuerpo de la mujer. Por eso, en Clínica Toscana ofrecemos un servicio de medicina estética ginecológica incluyendo la cirugía.

En Clínica Toscana un médico especializado proporciona a la madre, después de haber pasado el puerperio, un diagnóstico y propuestas estéticas específicas para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo y desean recuperar la figura y mejorar algunos aspectos estéticos que son habituales después del embarazo.

Tratamientos médicos estéticos:

Clínica Toscana, además de su equipo de obstetras y ginecólogos, cuenta con especialidad en cirugía y medicina estética en estos campos:

  1. Equipo médico experto en estética facial.
  2. Unidad de estética corporal.
  3. Servicio médico con especialidad en nutrición.
  4. Medicina capilar.
  5. Osteopatía y ozonoterapia.
  6. Cirugía estética vaginal.
  7. Equipo de láser ginecológico médico.

Tratamientos post parto o pre parto (Prevención y reparación)

Además de los propios cuidados que proporcionarán los ginecólogos y los médicos con especialidad en obstetricia de nuestro centro durante el embarazo y después de él, incluyendo el seguimiento post parto, puedes acceder a estos servicios específicos para mejorar tu salud, vida sexual, aspecto, etc.

Aumento del punto G

El punto G se encuentra en la parte anterior de la pared de la vagina y contacta con la parte interna del clítoris. En este lugar se acumulan muchas terminaciones nerviosas, por lo que se considera el área responsable principal del orgasmo femenino y de la eyaculación femenina en un gran número de mujeres. Desde hace años se hace uso de una sencilla infiltración de ácido hialurónico en esta zona para aumentar el volumen y, por tanto, la excitación y la vida sexual.

Armonización del pubis

El exceso de peso o la propia flacidez pueden provocar un abultamiento o descolgamiento de la región del pubis. Es posible corregir este efecto sin necesidad de realizar una liposucción, sin interrumpir la vida diaria y de modo completamente discreto para el entorno gracias a la criolipólisis médica Coolsculpting®.

Armonización de labios mayores o menores

Existen muchas técnicas, algunas quirúrgicas y otras sin cirugía dependiendo de cada caso, que permiten modificar el tamaño de los labios mayores y menores, tanto si se desea corregir un exceso como una falta de tejido. Nuestro equipo de ginecólogos valorará cada caso para proponerte la mejor solución. La consulta con ginecología previa nos ayudarán a lograr los mejores resultados.

Tratamiento láser de la incontinencia urinaria de esfuerzo

La tecnología láser IncontiLase® de Fotona® permite tratar síntomas como la incontinencia urinaria de las mujeres de esfuerzo.

La incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer se define en la mayoría de los casos como la pérdida involuntaria de orina después de realizar algún esfuerzo abdominal como estornudar, toser y realizar esfuerzos físicos o deportivos, incluyendo la actividad de caminar o cambiar repentinamente de postura.

Esta patología es benigna, pero puede afectar de modo importante a su calidad de vida. Esta técnica médica, aunque no requiere de ninguna cirugía, se encarga de administrar la energía específica de este tipo de láser sobre el tejido estimulando la producción natural de colágeno en esta área.

Tensado vaginal mediante láser

Con la edad se producen cambios naturales en la tonicidad y funcionalidad del sistema reproductivo femenino. Los embarazos, las complicaciones en los partos, las modificaciones hormonales, las infecciones o incluso causas de origen hereditario pueden acelerar este proceso.

El Síndrome de Relajación Vaginal se debe a una alteración en los tejidos de sostén de la pared del sistema reproductivo de la mujer, que pierde firmeza y se vuelven laxas. Esto puede conllevar que el placer disminuya durante el coito, además de incontinencia urinaria o rectal. Mediante el tensado vaginal realizado por un especialista se corrige este problema.

Tratamiento láser de la atrofia

La sequedad en la vagina es un síntoma muy ligado a la menopausia, que afecta a la vida diaria de la mujer, no solo en sus relaciones sexuales ,que se ven dificultadas por el dolor, sino porque también pueden aparecer picores, hinchazón, escozor y otras molestias.

El descenso de nivel de estrógenos, que son los que ayudan a lubricar las paredes de la vagina, manteniéndola sana, gruesa y elástica, provoca que se reduzca la humedad y que la vagina sea menos elástica y las paredes más delgadas. Este conjunto de factores se conoce como atrofia vaginal o menopausia.

Para tratar esta alteración nuestro equipo de ginecología usa el láser de ERBIO:YAG de FOTONA mediante una técnica ambulatoria, mínimamente invasiva, que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona del aparato reproductor femenino y sustituir las capas más secas de la piel por células nuevas.

Dudas frecuentes sobre la obstetricia o las funciones de un obstetra

Un obstetra es el médico que es especialista en proceso de fecundación, embarazo y parto. La obstetricia detecta la posibilidad de un embarazo de alto riesgo antes de empezar el proceso de gestación mediante un estudio minucioso. También cuentan con métodos de diagnóstico cómo exámenes para la prevención de problemas en la paciente y a nivel fetal.

Si durante el embarazo se detecta algún crecimiento o desarrollo anómalo mediante las distintas pruebas que pueden hacer los médicos con especialidades en obstetricia y especialidad ginecológica, es posible saber con exactitud cuáles son las causas que deben estar provocando la irregularidad.

Por qué es necesario contar con un servicio de obstetricia durante el embarazo?

El obstetra es el especialista que nos conviene tener a nuestro lado si decidimos dar el paso de ser madre, no en la mayoría, sino en el total de los casos.

<p>El obstetra estará pendiente de cualquier complicación o síntomas que puedan producirse durante el embarazo o después del propio embarazo para garantizar en primer lugar la salud del feto y el entorno fetal, que es el propio cuerpo de la mujer, más allá del útero.

Dudas frecuentes sobre el servicio y funciones de un ginecólogo

Al ginecólogo le preocupa, más allá del embarazo, de lo que se ocupa el propio servicio de obstetricia, la salud de todos los órganos: útero, trompas, ovarios, etc. La especialidad ginecológica está atenta a la salud del sistema reproductor cuyas alteraciones pueden sospecharse ante la aparición de síntomas así como infecciones de las que se deben estudiar las causas.

Así, a través de exámenes y pruebas exhaustivas se realiza el plan de tratamiento en primer lugar y el posterior seguimiento por parte de la especialidad ginecológica.

El área ginecológica se encarga del tratamiento de la menopausia incluyendo sus síntomas y cualquier síndrome que pueda aparecer en cualquier etapa de la vida de la mujer.

Acerca de Clínica Toscana

De la medicina salen todos los temas que nos interesan y que tratamos de divulgar mediante nuestro sitio web, así como redes sociales tal y como lo podemos hacer. Temas que nos preocupan, porque te preocupan y en los que podemos ayudarte para su prevención. Pasa al siguiente nivel y descubre la medicina más avanzada.