Lifting Endoscópico Frontal
¿Qué es y para que sirve?
- La cirugía de estiramiento frontal (conocida como frontoplastia) es un procedimiento quirúrgico que rejuvenece la región de la frente al tratar los músculos de esta área, combatiendo así las arrugas que expresan involuntariamente cansancio, tristeza o mal humor.
- Con las cejas se puede realizar un reposicionamiento y simetrización a medida, modificando cuando sea preciso su forma en toda ella o sólo en las zonas en que sea necesario (por ejemplo, cuando se debe elevar sólo la parte externa de la ceja, o sólo la interna).
¿Cómo se aplica?
- La cirugía clásica de estiramiento de la frente mediante grandes incisiones se considera superada por los nuevos procedimientos, ya que deja cicatrices mínimas que además van escondidas en el cuero cabelludo.
- El Lifting Endoscópico Frontal se realiza por vía endoscópica (introduciendo una diminuta cámara de televisión que permite visualizar y trabajar todas las estructuras de la frente, respetando sus elementos nerviosos y vasculares), a través de pequeñas incisiones de 1,5 cm de diámetro ubicadas en el cuero cabelludo, por lo que serán imperceptibles. Para proporcionar unos resultados duraderos durante años, se emplea una técnica especial de sujeción interna de los tejidos blandos al hueso.
- Esta intervención requiere una visita previa muy exhaustiva para realizar un estudio biométrico con mediciones de cada una de las partes de las dos cejas, tanto en reposo como en movimiento, así como de las otras estructuras de la frente, todo ello en relación con el resto de las facciones del rostro.