Lifting Facio-Cervical

¿Qué es y para que sirve?

  • Denominado médicamente como «Ritidoplastia» (la palabra lifting significa en inglés «estiramiento»), se considera el tratamiento estrella de la Cirugía Estética.
  • Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel de la cara, y/o el cuello, y corrige los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad y la edad.
  • Se puede tratar todo el tercio medio e inferior de la cara y el cuello, o solamente el cuello. El objetivo es siempre reposicionar la piel de la cara y/o el cuello, retirar la que sobra, y trabajar la musculatura que hay debajo para que el resultado sea natural y duradero.

¿Cómo se aplica?

  • Esta intervención requiere una visita previa muy exhaustiva para realizar un estudio completo de cómo han ido envejeciendo todas las estructuras y tejidos (huesos, ligamentos, compartimentos grasos, músculos y piel), tanto faciales como del cuello, para decidir la estrategia quirúrgica más adecuada para cada caso.
  • Antes de la intervención siempre será necesario realizar unos exámenes preoperatorios para comprobar la idoneidad del estado de salud del paciente para afrontar la cirugía.
  • Se realiza bajo anestesia general para poder trabajar adecuadamente, además de la piel, las estructuras internas, especialmente el plano muscular (si se realiza sólo un minilifting superficial bajo anestesia local, al no poder trabajar más que la piel, los resultados son muy moderados tanto en calidad como en la duración).
  • La intervención de lifting cervicofacial puede durar entre 2 y 5 horas. Tras la cirugía se coloca un pequeño drenaje detrás de la oreja que puede ser retirado al día siguiente y un vendaje ligero. En ocasiones se requiere llevar durante unos días una banda compresiva para controlar la inflamación de la zona intervenida.
  • Se requiere una hospitalización que, dependiendo del caso, será de 24 horas o de algún día más.
  • Las incisiones se camuflan alrededor de la oreja. Si el lifting es sólo del cuello, la incisión va en la parte posterior de la oreja, más otra en la parte inferior del mentón. Desde ellas se retira el exceso de piel y se reacomodan los tejidos a su posición previa al proceso de envejecimiento. Estas cicatrices con el tiempo pueden llegar a ser imperceptibles.
  • Esta cirugía permite una reincorporación social completa en general a los 15 días, aunque los resultados se van consolidando progresivamente en las semanas posteriores.

¿Qué resultados voy a obtener?

  • El resultado de un lifting no es inmediato sino que deberemos esperar a que desaparezca por completo el edema y termine el proceso de cicatrización.
  • Aunque a los resultados de un lifting nunca pueden ser definitivos, puesto que no es posible detener el paso del tiempo, otorga al paciente un aspecto hasta 15 años más joven durante varios años.
  • En ocasiones, y dependiendo del caso, para que el rejuvenecimiento del rostro sea integral y mejore también la mirada, puede ser necesario realizar a la vez la corrección de las bolsas de los ojos o del descolgamiento de los párpados mediante la cirugía de blefaroplastia.

Por eso se considera el tratamiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial más espectacular.

Posibles efectos adversos

Entre las complicaciones que podrían presentarse se describen hematomas, infecciones, lesión de alguna rama del nervio facial, problemas de cicatrización (más frecuentes en fumadores), caída del cabello en la zona de la cicatriz, etc. Por ello es una cirugía que exige que el paciente deje de fumar por completo las semanas previas y posteriores a la misma.

¿Para quién está indicado?

  • Para todas aquellas personas de entre 40 y 65 años que quieren mejorar el aspecto del rostro de una forma rápida y de muy larga duración.
  • Aunque en Estados Unidos muchas de las personas que se someten a un lifting repiten la intervención 15 años después, los actuales tratamientos medico estéticos no quirúrgicos con ácido hialurónico, láser, radiofrecuencia, etc., permiten un mantenimiento casi de por vida de los resultados de este espectacular tratamiento.

Pide tu cita aquí para adaptarnos a tus objetivos y necesidades.