
Aunque muchas veces no nos lo planteemos es verdaderamente importante saber cuál es la época indicada para iniciar o retomar nuestro tratamiento de depilación láser. Saber cuándo hacerlo nos ayudará a que el tratamiento sea mucho más seguro. Además, hay que tener en cuenta otras cuestiones: cuanto más oscuro sea el vello y más clara la piel, más rápidamente y con menos sesiones se alcanzará el resultado. Si no es tu caso, ya sabes, paciencia y a insistir, también alcanzarás tu meta!.
¿Cuándo?
La mejor época para realizar la depilación láser es durante el otoño, todo el invierno y el principio de la primavera, ya que en estas épocas nuestra piel ha perdido el bronceado del verano. De hecho necesitamos para empezar o retomar las sesiones que durante el mes anterior a la primera sesión no hayas tomado el sol en la piel de la zona a tratar o la hayas protegido con filtros solares. Ello nos permite maximizar la seguridad del tratamiento y aumentar su potencia.
En resumen, para proteger al máximo nuestra piel antes, durante y después del tratamiento, y obtener los mejores resultados, hay que seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar tomar el sol los 30 días previos al tratamiento. La zona a tratar no debe estar bronceada.
- Se recomienda usar métodos de depilación que no impliquen arrancar el vello entre sesión y sesión, es decir, sí se pueden usar maquinillas o cremas depilatorias pero no cera, pinzas ni máquinas que arrancan el vello.
- Es recomendable rasurar el vello de la zona a tratar 48 horas antes de la sesión para ayudar a conducir mejor la descarga de luz hasta la raíz de cada folículo.
- Se debe esperar al menos 4 semanas después de finalizar el tratamiento para tomar el sol sin protección.
Para cualquier duda contáctanos sin compromiso ¡Te asesoraremos encantad@s!