Micronutrición para luchar contra la celulitis - Clínica Toscana
Medicina EstéticaMicronutrición

Micronutrición para luchar contra la celulitis

By 14 junio, 2017 No Comments
Micronutricion

La celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres y que es complicada de eliminar; afortunadamente cada día hay más armas para combatirla.

La micronutrición aparece así como un complemento terapéutico importante para apoyar los distintos tratamientos utilizados (radiofrecuencia, LPG, carboxiterapia, etc.) que no son, en modo alguno, suficientes para corregir la compleja fisiopatología de la celulitis

Cómo mejora la celulitis la micronutrición?

La micronutrición para la mejora de la celulitis persigue los siguientes objetivos:

• Reducir la masa grasa en favor de la masa muscular. En este proceso intervienen proteínas, CLA, L-carnitina y ácidos grasos omega.
  • Reestablecimiento del equilibrio enterohepático. En la detoxificación hepática actúan la fitoterapia, los aminoácidos y las vitaminas.
  • Estimulación antiinflamatoria. Ácidos grasos poliinsaturados y fitoterapia antiinflamatoria.
  • Lucha contra el estrés oxidativo local microcirculatorio. Los micronutrientes vinculados a este objetivo son los antioxidantes, la fitoterapia venotónica y las vitaminas.
  • Eliminación de toxinas y estímulo del drenaje linfático. Mediante fitoterapia drenante.
  • Alcalinización del medio si se detecta acidosis metabólica latente, a través de cationes alcalinizantes.

Micronutricion

No te olvides del ejercicio físico

Diferentes estudios han demostrado que la práctica regular de ejercicio físico a intensidad ligera-moderada induce una serie de beneficios para la salud:

• Mejora la función cardíaca y pulmonar
  • Mejora el metabolismo de la grasa
  • Mejora el nivel de glucosa
  • Reduce la hipertensión arterial, la obesidad y el estrés
  • Mejora la forma física
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Libera endorfinas, hormonas que producen una analgesia natural

La combinación de ejercicio físico y dieta produce una mejora mayor que sólo con dieta o ejercicio aislados o tratamientos estéticos no combinados con micronutrición. Por este motivo, nuestros expertos prescriben dieta y ejercicio de forma indisociable, un mínimo de 3 días por semana durante 20 ó 30 minutos.

Seguimiento de resultados

El seguimiento de los resultados por parte del experto en micronutrición, ayuda al paciente a conseguir sus objetivos, gracias a las pautas, consejos, pequeñas metas y resolución de dudas que aportan nuestros expertos.

Para más información, consulta la web de Clínica Toscana.