Dieta hipocalórica, la dieta fácil si eres constante! - Clínica Toscana
Micronutrición

Dieta hipocalórica, la dieta fácil si eres constante!

By 15 junio, 2018 No Comments

La dieta hipocalórica es la más conocida de las dietas y es ideal para la pérdida de peso en general. Su finalidad es combatir el sobrepeso y está basada en la dieta mediterránea, rica en verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados. Verás que es muy fácil de seguir.

Importantísimo: respetar las cinco ingestas diarias y respetar unos horarios de comidas. Comer despacio intentando que como mínimo dure unos 20 minutos la comida para que la orden de saciedad llegue al cerebro, masticar bien los alimentos. Y por supuesto, no olvidarnos de que debemos movernos, subir escaleras, coger el transporte público y bajarnos alguna estación antes, pequeños trucos que siempre ayudan. Y ejercicio físico activo adaptado a nuestro caso.

Para empezar analizaremos el balance de calorías ingeridas actual frente a las que deberíamos aportar teóricamente, algo que determina en general a qué ritmo se está ganando peso. También definiremos la reducción exacta en la cantidad de alimentos, y especialmente la de los de gran densidad calórica.

En función de la actividad física diaria que realices y de tu metabolismo basal definiremos una cantidad de ingesta diaria de calorías, organizando el programa de menús para cumplir nuestro objetivo. Al ingerir menos calorías de las necesarias, el organismo consumirá calorías a partir de las reservas almacenadas en forma de grasa, perdiendo peso y reduciendo volumen.

Esta dieta, como cualquier otra, debe estar supervisada por un médico especialista ya que tiene que ser equilibrada y tiene que garantizar el aporte de todos los nutrientes necesarios para el organismo con la finalidad de proporcionar un buen funcionamiento tanto físico como mental.

Hay que mantener un nivel de ejercicio suficiente y un aporte suficiente de proteínas ya que existe el riesgo de perder masa muscular, lo cual puede favorecer la recuperación del peso perdido.

La dieta hipocalórica está indicada para aquellas personas que precisen un reequilibrio en su peso y hábitos, pero requiere constancia y ejercicio desde el inicio, ya que su ritmo de pérdida es inferior al de otras opciones como la dieta de aporte proteico.

Es el momento de perder esos quilos de más. Anímate!

Leave a Reply