Cómo cuidar de tu cabello después del verano - Clínica Toscana
Medicina CapilarMedicina Estética

Cómo cuidar de tu cabello después del verano

By 1 septiembre, 2022 No Comments

En verano quizás hemos hecho vacaciones y hemos descansado, sí, pero nuestra melena ha sufrido todas esas horas de sol, salitre y cloro y ahora debemos darle todo el cariño posible para que esté radiante de nuevo. Es el momento de que conozcamos los consejos que de verdad funcionan para recuperar el cabello después del verano sin tenerlo que cortar.

 

La hidratación es clave

 

Después del verano el cabello necesita, sobre todo, hidratación y nutrición.

Es muy importante elegir productos adecuados a tu tipo de cabello (fino, graso, seco…). Recuerda que cuanto más naturales sean los componentes de los productos que uses, mejor le irá a tu melena: evita los parabenos y siliconas. Si tu cabello se encuentra especialmente debilitado tras el verano, productos como la leche de almendra se convertirán en tus mayores aliados para recuperar el brillo capilar de siempre.

 

 

Una o dos veces a la semana, después de lavarlo aplica una mascarilla reparadora, dejándola actuar al menos 10 minutos. Es recomendable trabajar la mascarilla para que penetre más profundamente y aplicarla siempre de medios a puntas, nunca en las raíces (a no ser que en la etiqueta del producto elegido se especifique).

Evita usar secadores y planchas para que el cabello pueda recuperar su luminosidad y brillo. Aprovecha que aún hace calor para secarlo al aire y si tienes que usarlos si o si, ¡usa un protector de calor!

 

Refuerza tu cabello desde el interior

 

Sabemos que el verano hace estragos en nuestra dieta. Y no solo nuestra báscula lo nota, también nuestro cabello. Toca volver a la rutina y vuelta a comer sano y equilibrado. La base, ya lo sabes, deben ser frutas y verduras. El pescado, la carne y los frutos secos son ideales para fortalecer el folículo piloso.

Si aun siguiendo todos estos consejos tienes problemas para mejorar la calidad de tu cabello, la micronutrición podría ser tu solución.

La Micronutrición permite seleccionar micronutrientes esenciales, obtenidos de fuentes naturales, capaces de combatir carencias específicas en micronutrientes, mejorar la microcirculación del cuero cabelludo y del folículo piloso en general, reequilibrar el pH interno, y combatir la inflamación del tejido celular subcutáneo y regenerar el folículo, además de ayudar al organismo a protegerse de otros factores que favorecen el debilitamiento del cabello (estrés, falta de sueño, mala alimentación, etc.)

 

¿Como se aplican?

  • El estudio hormonal y nutricional del cabello comporta realizar una serie de mediciones en la sangre, y en ocasiones en la orina, e incluso en el propio folículo piloso del/de la paciente, para determinar las causas del problema capilar
  • También se realiza una revisión exhaustiva de los hábitos de vida y de la alimentación para corregir sus desequilibrios y aportar una nutrición equilibrada
  • Además, cuando es preciso, se asocian combinaciones personalizadas de suplementos nutricionales, con el objetivo de corregir carencias nutricionales, o bien contrarrestar los efectos negativos de ciertos excesos nutricionales que están perjudicando el cabello, e incluso de modular los efectos negativos de un inadecuado funcionamiento de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, que están en la base de la alopecia androgenética tanto masculina como femenina.

 

Si quieres obtener una mejora visible en la calidad de tu cabello de manera natural y no invasiva, pide tu cita aquí o llama al 934 878 640.

Leave a Reply