La Osteopatía es un tipo de terapia aplicada por un especialista debidamente cualificado que, mediante la manipulación manual, será capaz de actuar sobre diferentes disfunciones:
- Malas posturas.
- Estrés.
- Problemas circulatorios.
- Vértigos.
- Trastornos digestivos.
- Trastornos ginecológicos.
- Bruxismo y problemas de oclusión temporo-mandibular.
Éstas pueden terminar provocando dolencias que afectan al sistema muscular, a los órganos, o al sistema nervioso. Por ello, esta disciplina sirve para que, una vez determinada la existencia de este tipo de afectaciones, el especialista pueda centrarse en mejorar la forma en que los elementos interactúan y poder así recuperar la adecuada normalidad.
Tipos de Osteopatía
- Estructural: Se centra en la evaluación y tratamiento de las disfunciones biomecánicas del sistema músculo-esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos…).
- Visceral: Se centra en la mejora de la oxigenación que afecta a ciertos órganos internos y el especialista realizará una serie de técnicas para intentar restaurar la correcta funcionalidad de la víscera afectada.
- Craneal: Se centra en la evaluación y tratamiento de las restricciones de movilidad y disfunciones de los huesos craneales.
Si te interesa este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 934 878 640.