Hoy os vamos ha hablar de una patología que afecta a más hombres de lo que crees.
Encontramos a muchos que se sienten descontentos debido a un exceso de desarrollo en su pecho. Hablamos de la Ginecomastia, que viene del griego gyné o gynaikós, «mujer», y mastos, “pecho”. Un término que se utiliza para referirse al pecho de hombre aumentado y de aspecto femenino. Esta condición suele aparecer raíz de desajustes hormonales en la adolescencia, por el consumo de anabolizantes o por mera condición genética. Sea como sea afecta muchísimo a quienes la padecen, tanto psíquica como estéticamente.
Cuando en Clínica Toscana estudiamos estos casos nos encontramos con tres tipos de ginecomastia:
Ginecomastia grasa, la cual se debe al exceso de desarrollo del componente graso de la mama. Se define por una mama de tacto blando, piel flácida, y descolgamiento. Suele ser provocada por la obesidad o la alimentación desequilibrada.
Ginecomastia glandular debida al exceso de desarrollo de la glándula mamaria. Se define por una mama de tacto duro y en ocasiones doloroso. Suele aparecer por el consumo de anabolizantes.
Y finalmente, Ginecomastia mixta debida al exceso de desarrollo de grasa y glándula mamaria. Se da típicamente en la adolescencia.
Cuando existe sobre todo un componente graso, utilizaremos la técnica de la liposucción o lipoescultura. Eliminando así la grasa y devolviendo al pecho la forma normal. La ventaja de esta operación está en que se evitan complicaciones como las desigualdades o las cicatrices.
Cuando predomina el componente glandular, utilizamos la mastectomía subcutánea. Una extirpación de toda la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en la parte inferior de la areola o pezón.
Por otro lado, si se desea modificar la forma del pectoral y lograr un aspecto musculado, también a la vez puedes implantarte una prótesis pectoral.
Esta intervención requiere una visita previa donde realizaremos un estudio anatómico exhaustivo, para definir una estrategia en función de tu caso, tus proporciones y tus objetivos, a fin de obtener un resultado natural y proporcionado.
También realizaremos unos exámenes preoperatorios antes de la operación para comprobar tu estado de salud para afrontar esta cirugía.
En función de tu caso, la operación durará entre 1 y 2 horas. Dependiendo de la anestesia requerida, se suele recomendar una hospitalización de 24 horas, o se realiza sin necesidad de hospitalización. Volverás a casa con una faja torácica que deberás usar durante unas 4 semanas y los puntos de sutura se retirarán a los 10 ó 15 días.
En Clínica Toscana vamos a ayudarte a superar tus complejos para que empieces a sentirte libre y a gusto con tu pecho. ¡Te esperamos!