
La celulitis, conocida como “piel de naranja”, (aunque médicamente se denomina PEFE: Paniculopatía Edemato-Fibro-Esclerótica), no es otra cosa que una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la superficie corporal en diferentes zonas del cuerpo.
Las más comunes suelen ser piernas y nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos. ¿Cómo identificarla? Cuando veas aparecer unas pequeñas hendiduras en la superficie de la piel, volviéndola irregular y con un aspecto característico “acolchado”, es que ha llegado.
La celulitis no entiende de tallas, y aunque es una patología benigna, no es fácil librarse de este antiestético problema que afecta a mujeres (mucho más expuestas biológicamente) y hombres.

¿Y cómo podemos tratarla?
Alidya® (el nombre es un acrónimo de «agentes anti-lipodistróficos») es un producto específicamente indicado para la prevención y tratamiento de la celulitis o piel de naranja. Se inyecta mediante mesoterapia en la zona afectada y está diseñado para neutralizar la actividad tóxica del hierro y favorecer su eliminación, así como para alcalinizar el pH del tejido y devolver el equilibrio a la estructura del tejido celular subcutáneo. Por ello combate las causas metabólicas de los cambios de la piel que producen esos antiestéticos «hoyitos”.
¿Cómo se aplica?
Suelen realizarse de 8 a 10 sesiones, aunque en función de cada caso, pueden requerirse más. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada 1-2 meses.
Cada sesión dura de 10 a 20 minutos.

Así que, si lo que quieres es mejorar y reafirmar la aparencia de tu piel y evitar la celulítis, este podría ser tu tratamiento. ¿Quieres pedir tu cita? Llama al 934 878 640 o escribe info@clinicatoscana.com y nos ponemos en marcha.