La comúnmente llamada celulitis (o PEFE, siglas de Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica) es una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal, con un aspecto “acolchado” o de “piel de naranja”. No hay que confundirlo con la grasa localizada, aunque a veces puede haber ambas cosas a la vez. Está ocasionada por diferentes factores genéticos, alimentarios, hábitos de vida (sedentarismo, estrés…), hormonales, alteraciones de la microcirculación de las piernas, alteraciones del pH del colágeno y de otras estructuras de la piel.
¿Y que es el tratamiento de ondas de choque?
- Es un método de tratamiento moderno y eficaz en el que se aplican en la zona del cuerpo a tratar ondas acústicas (ondas sonoras caracterizadas por elevadas amplitudes de presión respecto a la presión ambiente). Se usan también con otros fines médicos.
- Las ondas acústicas utilizan los mecanismos de reparación natural del cuerpo humano para reafirmar el tejido. Los objetivos principales son la tonificación y la neo formación de tejido conectivo con el fin de reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.
- Son un procedimiento no invasivo que permite un tratamiento duradero y eficaz. La aplicación estimula la microcirculación en el tejido adiposo y elimina los trastornos de la regulación metabólica para atenuar las manifestaciones visibles de la celulitis, ya que tiene por efecto una estimulación de las células y un aumento de permeabilidad de la membrana celular, con la consiguiente liberación de ácidos grasos libres y glicerina de las células.
¿Cómo se aplica?
Se recomienda como tratamiento de ataque realizar 2 sesiones semanales durante 2 meses, y luego ir espaciándolas hasta realizar sólo alguna de mantenimiento, pero cada caso debe estudiarse y protocolizarse de modo individual.
Así que, si lo que quieres es olvidarte de la celulitis, este podría ser tu tratamiento.¿Quieres pedir tu cita? Llama al 934 878 640 o escribe info@clinicatoscana.com y nos ponemos en marcha.