Adiós a los puntos rubí con nuestro láser Fotona® - Clínica Toscana
Consejos de saludMedicina Estética

Adiós a los puntos rubí con nuestro láser Fotona®

By 3 diciembre, 2019 No Comments

A diferencia de las varices y otro tipo de lesiones vasculares benignas, que circulan de forma paralela a nuestra piel, los puntos rubí son pequeñas dilataciones capilares que tienen una trayectoria perpendicular a la misma y aparecen como pequeñas dilataciones redondeadas, unas «bolitas» rojas de pocos milímetros de diámetro. A partir de los 40 años este tipo de lesiones vasculares benignas, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en el tronco y en las extremidades superiores. Suelen ser de oscilar entre uno 1 y 2 milímetros, pero hay algunos más grandes, de incluso de hasta 7 o más milímetros.

No constituyen un problema de salud, pero en ocasiones su aspecto puede no ser agradable para muchas personas. En Clínica Toscana, hacerlos desaparecer es posible gracias a nuestra Plataforma Fotona® que nos permite realizar un tratamiento láser de Neodimio-YAG de última generación encargado de tratar las varices percutáneas (arañas vasculares superficiales de calibre moderado) y los puntos rubí, gracias a que emite luz y calor que es captado con gran selectividad por la hemoglobina (el pigmento rojo de la sangre). Este calor colapsa dichas venitas y las destruye sin dañar los tejidos de alrededor ni afectar al riego sanguíneo principal, que es profundo, ya que sólo se tratan las venas superficiales que no son imprescindibles.

Si para ti este tipo de lesiones vasculares resultan antiestéticos y quieres eliminarlos, ahora es posible hacerlo.

Se precisa 1 sola sesión para lograrlo, aunque quizás alguno de ellos pueda requerir un repaso a las 6-8 semanas.

Dependiendo del número de puntos rubí a eliminar, la sesión puede durar entre unos pocos minutos hasta media hora.

El punto rubí destruido se va a percibir como un punto oscuro o una pequeña costra durante pocos días hasta que desaparece. Por ello es importante utilizar un filtro de protección solar adaptado a tu tipo de piel, hasta que ésta recupera su aspecto normal.

En Clínica Toscana, ¡si tú quieres podemos conseguirlo!

Leave a Reply