Tratamiento láser de las lesiones venosas del rostro
¿Qué es y para que sirve?
- Las varices son venas que se han dilatado y retorcido. En función de la relevancia y grado de la deformación de la vena afectada, nos encontramos ante un problema estético o bien ante un verdadero un problema cardiovascular. Ello exige una valoración médica y en ocasiones un abordaje multidisciplinar.
- Los puntos rubí son pequeñas dilataciones capilares que, en vez de transcurrir en paralelo a la superficie de la piel como las varices, tienen una trayectoria perpendicular a la misma y aparecen como pequeñas dilataciones redondeadas, como «bolitas» rojas de pocos milímetros de diámetro.
- La Plataforma Fotona® proporciona un tratamiento láser de Neodimio-YAG de última generación que permite tratar las varices percutáneas (arañas vasculares superficiales o teleangiectasias, de calibre moderado) y los puntos rubí, gracias a que emite luz y calor que es captado con gran selectividad por la hemoglobina (el pigmento rojo de la sangre). Este calor colapsa dichas venitas y las destruye sin dañar los tejidos de alrededor ni afectar al riego sanguíneo principal, que es profundo, ya que sólo se tratan las venas superficiales que no son imprescindibles.