TERAPIA FOTOBIODINÁMICA
¿Qué es y para que sirve?
La terapia fotodinámica es un procedimiento cada vez más utilizado para tratar diversas afecciones dermatológicas y dermatoestéticas. Además de sus indicaciones frente a patologías puramente dermatológicas (carcinoma basocelular, enfermedad de Bowen, queratosis actínica, acné, rosácea, etc.), es una técnica no invasiva con excelentes resultados en el tratamiento de manchas, poros dilatados, rojeces, imperfecciones de la piel, arrugas y fotoenvejecimiento en general.
La técnica consiste en administrar tópicamente, sobre el área a tratar, un compuesto fotosensible (que se activa con cierto color de luz) que se acumula en las células diana a tratar, y transcurrido un tiempo denominado periodo de incubación, iluminar con una fuente de luz de longitud de onda dentro del espectro de absorción del fotosensibilizante (esta luz HDD o diodos de alta densidad) puede ser, dependiendo de la problemática a tratar, de color rojo, azul, verde, amarillo…). Esta técnica provoca una reacción fotoquímica que destruye las células alteradas sin lesionar las que están sanas.
Así, la luz activa los productos, que actúan sobre la piel, reparándola y estimulándola.
¿Qué áreas se pueden tratar?
- Rostro
- Escote
¿Cómo se aplica?
- Se recomienda como tratamiento de ataque realizar 4 sesiones espaciadas 15 días entre sí, y luego ir espaciándolas hasta realizar sólo alguna de mantenimiento.
- La sesión dura unos 45 minutos.