LIFTERA®
¿Qué es y para que sirve?
Liftera® es un tratamiento no invasivo de estiramiento y definición del contorno de cara y cuello (y también el cuerpo!) mediante el empleo de un vanguardista tipo de tecnología HIFU (iniciales en inglés de “ultrasonidos focalizados de alta intensidad).
Esta tecnología se utiliza desde hace muchos años en Medicina (ecografías, destrucción de cálculos renales, de ciertos tumores sin cirugía, etc.). Se sirve de diferentes frecuencias acústicas para concentrar toda la vibración que producen dichos sonidos “especiales” (ultrasonidos) en un punto determinado dentro o debajo de la piel, a una profundidad que se puede elegir cambiando de aplicador, para poder actuar sólo en los planos necesarios (músculos superficiales, grasa, dermis, epidermis…). La vibración del ultrasonido produce calor en un punto, lo que se traduce en una microcoagulación de ese tejido, que genera retracción y formación de nuevo colágeno a ese nivel (incluso destrucción de grasa localizada cuando proceda).
La tecnología HIFU de Liftera® es innovadora respecto a los tratamientos HIFU convencionales, ya que:
- Es versátil, ya que cuenta con 2 tipos de aplicadores: los aplicadores Liftera® lineares, clásicos de todo HIFU (los disparos salen en ráfaga uno detrás de otro), y los aplicadores Liftera® exclusivos de lápiz, dotado de un diseño ergonómico, que permiten depósitos puntuales de energía en zonas muy precisas y pequeñas con una precisión milimétrica. Esto es esencial porque la anatomía facial no es plana, y de este modo permiten tratar zonas curvas, respetando la anatomía individual para cada rostro y permitiendo adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.
- La casi totalidad de equipos HIFU son analógicos (emiten varios sonidos, aparte del ultrasonido que deseamos utilizar para calentar puntos a una profundidad determinada, calentando muchos puntos en el camino desde la superficie de la piel, por lo que son bastante dolorosos), mientras que Liftera® es un sistema que digitaliza los ultrasonidos (emite un sonido puro, sin armónicos o distorsiones, y calienta específicamente sólo a la profundidad que decidimos, por lo que la probabilidad de que el tratamiento resulte doloroso es mucho menor. Sólo Liftera® asocia las tecnologías UDP™ (Unidad Digital de Potencia) y TDT™ (Tratamiento de Difusión Térmica), que unidas multiplican la eficacia y seguridad de los tratamientos HIFU, permitiendo entregar energía térmica a la piel de una manera más efectiva y segura, fortaleciendo las diferentes capas y favoreciendo su tensado de la piel y remodelación del contorno.