LIFTERAL® BICHECTOMIA
¿Qué es y para que sirve?
Literalmente, el término “bichectomía” quiere decir “eliminación de las bolas de Bichat”.
Las bolas adiposas de Bichat son dos pequeñas bolsas de grasa (alrededor de 10 cc de volumen y unos 9 g de peso), situadas en la región inferior de la mejilla. Cuando son de un tamaño mayor pueden suponer un complejo estético para ciertas personas ya que, al hallarse entre la mejilla y el tercio inferior del rostro, pueden dar la sensación al rostro como de engrosado, pesado, demasiado redondeado o poco armónico.
Habitualmente este inestetismo se solía corregir mediante cirugía (bichectomía quirúrgica), aunque ahora, gracias a Liftera®, ya no es necesario recurrir a ella.
Liftera® es un tratamiento no invasivo de estiramiento y definición del contorno de ciertas áreas corporales mediante el empleo de un vanguardista tipo de tecnología HIFU (iniciales en inglés de “ultrasonidos focalizados de alta intensidad).
Esta tecnología se utiliza desde hace muchos años en Medicina (ecografías, destrucción de cálculos renales, de ciertos tumores sin cirugía, etc.). Se sirve de diferentes frecuencias acústicas para concentrar toda la vibración que producen dichos sonidos “especiales” (ultrasonidos) en un punto determinado dentro o debajo de la piel, a una profundidad que se puede elegir cambiando de aplicador, para poder actuar sólo en los planos necesarios (fascias o músculos superficiales, grasa, dermis, epidermis…). La vibración del ultrasonido produce calor en un punto, lo que se traduce en una microcoagulación de ese tejido (en este caso, nos interesa destruir parte de esta grasa, además de formar de nuevo colágeno para mejorar la calidad de la piel a ese nivel).
La tecnología HIFU de Liftera® es innovadora respecto a los tratamientos HIFU convencionales, ya que:
- Es versátil, ya que cuenta con 2 tipos de aplicadores: los aplicadores Liftera® lineares, clásicos de todo HIFU (los disparos salen en ráfaga uno detrás de otro), y los aplicadores