Láser Estrías

¿Qué es y para que sirve?

  • Las estrías son bandas de tejido cicatricial en algunas partes de la piel. Se localizan en la dermis y por transparencia se aprecian en la epidermis, ambas dos capas de la piel. Al inicio de sus formación tienen coloración rojiza (todavía tienen riego sanguíneo, por eso las estrías recientes son rojas) y con el tiempo se vuelven blanquecinas, nacaradas y con aspecto de cicatrices. Aparecen por los cambios bruscos de peso (muy frecuente en los crecimientos rápidos en adolescencia, en el embarazo, etc.). Pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres.
  • El tratamiento con láser es la alternativa que ofrece resultados más satisfactorios, siendo especialmente efectivo en las estrías rojas. Es necesario conocer no sólo el tipo de estrías, sino su mecanismo de aparición, para poder diseñar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Las estrías rojas son tratadas con el láser Fotona® en modo vascular, que capta la hemoglobina de la sangre cerrando así los vasos sanguíneos sin dañar los tejidos adyacentes, mientras que para las blancas se utiliza el láser Fotona® en modo fraccional no ablativo, que favorece la reconstrucción del tejido.

¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones: las estrías rojas requieren de 2 a 4 sesiones. Las estrías blancas pueden precisar más.
  • Cada sesión suele durar entre 30 y 45 minutos.

¿Qué resultados voy a obtener?

Ningún tratamiento puede eliminar completamente las estrías, pero el tratamiento con láser las hace menos visibles y se aprecia una mejora en la calidad de la piel. Algunos pacientes tienen una gran mejoría, pero el grado de la misma varía de paciente a paciente. Las estrías rojas y más recientes tienen un resultado menos satisfactorio. Las blancas dependerán de distintos factores.

Posibles efectos adversos

  • La sesión puede resultar algo molesta, pero con la aplicación de frío local y de anestesia tópica, la tolerancia suele ser excelente.
  • En función de la intensidad con que se requiera realizar, puede aparecer desde un simple enrojecimiento de la piel durante 2 ó 3 días, con un pelado muy discreto de la piel, hasta un enrojecimiento e hinchazón de la misma, con tirantez y pelado más perceptibles durante alrededor de 7-10 días, hasta la aparición con aparición de costras de diferente intensidad que pueden persistir varias semanas. Con una adecuada observancia de las instrucciones médicas, no son de esperar efectos adversos más importantes ni duraderos.
  • Se exige protección solar absoluta hasta la completa normalización del aspecto de la piel, y cualquier exposición al sol deberá realizarse previa aplicación de cremas protectoras con filtro solar pantalla total hasta autorización médica, lo cual depende del tipo de piel y de su respuesta al tratamiento. También se deben evitar los focos de calor (sauna, rayos UVA, piscinas climatizadas, estufas, baños de agua caliente, etc.). Respetar estas nomas minimiza enormemente el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.

¿Para quién está indicado?

Para aquellas personas que quieren mejorar y disimular de forma notable las estrías en distintas partes del cuerpo.

Pide tu cita aquí para adaptarnos a tus objetivos y necesidades.