EMSCULPT®
¿Qué es y para que sirve?
EMSCULPT® es un tratamiento no invasivo para aumentar la definición de abdominales, glúteos, muslos, pantorrillas o parte superior de los brazos. Este tratamiento innovador crea una definición esculpida gracias a la aplicación de un tipo de ondas electromagnéticas llamadas HIFEM (abreviatura inglesa de «energía electromagnética focalizada de alta intensidad») que inducen contracciones musculares súper rápidas para desarrollar masa muscular, además de un descenso moderado de masa grasa.
Esta técnica incluso permite mejorar y recuperar diástasis de los músculos rectos abdominales (separación anormal de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de embarazos, intervenciones múltiples en el abdomen, cambios bruscos de peso…).
Los tratamientos con EMSCULPT® están respaldados por diferentes estudios clínicos, que muestran:
- Aumento del 16% en la masa muscular.
- Reducción de 3.8 cm en la cintura.
- Reducción del 11% de la separación muscular excesiva en los abdominales (diástasis).
- 19% de reducción de grasa en las áreas tratadas.
- Un aumento de 5 veces en el metabolismo de las grasas.
- El 80% de lxs pacientes refieren un levantamiento visible de los glúteos.
Así, esta energía HIFEM aplicada al área tratada provoca contracciones musculares súper rápidas, mucho más allá de lo que se puede lograr al hacer deporte. (por ejemplo, cada sesión en abdomen provoca el equivalente a realizar 20000 abdominales en 30 minutos!). La velocidad de las contracciones hace que los músculos se adapten, remodelando la estructura muscular para crear una mayor masa muscular mientras elimina la grasa que rodea el tejido muscular para lograr un nivel adecuado de definición.