Coolsculpting®
¿Qué es y para que sirve?
CoolSculpting® es sin duda la mejor técnica para eliminar sin cirugía de forma definitiva la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo.
- Es el único sistema de uso médico de destrucción de los adipocitos (células grasas) por enfriamiento con aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea.
- El descenso de temperatura controlado al que CoolSculpting® somete a las células de grasa del área tratada, mediante una sofisticada aparatología de vanguardia, permite una acción de máxima precisión y eficacia sólo en el área deseada y con una protección absoluta de la piel. Ello provoca una cristalización de dichas células y de su contenido graso, que serán eliminados por el propio organismo de modo natural en las semanas y meses posteriores.
- A diferencia de otras tecnologías de criolipólisis no médicas, el sistema CoolSculpting® no daña los tejidos circundantes y sólo destruye las células de grasa. Además, en ciertos casos, puede presentar un beneficio adicional al estimular la producción de colágeno y elastina para ayudar a reafirmar la piel en el área o áreas tratadas.
- La tecnología única de CoolSculpting® cuenta con más de 120 estudios publicados en revistas científicas y más de 11 millones de tratamientos en todo el mundo.
¿Cómo se aplica?
- Mediante un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo, CoolSculpting® administra frío de modo controlado, extrayendo así el calor de la grasa de ese área durante el tiempo necesario hasta lograr su cristalización. Así el organismo la puede eliminar de modo natural.
- En función de las áreas a tratar, la duración de la sesión puede ser de 45 minutos o superior. Durante ese tiempo, el/la paciente está confortablemente reclinado/a y puede escuchar música, leer, trabajar con su dispositivo móvil, o simplemente descansar.
- Concluida la sesión, puede incorporarse a su vida habitual de modo inmediato. CoolSculpting® permite la práctica de ejercicio físico desde el día siguiente al tratamiento.