ÁCIDO POLILÁCTICO PARA VOLUMINIZAR GLÚTEOS
¿Qué es y para que sirve?
- Los productos LENISNA® / LANLUMA® son implantes inyectables constituidos por ácido poli D-L-láctico, un polímero sintético altamente biocompatible y biodegradable, desprovisto de proteínas animales.
- Inducen la producción de nuevo colágeno por parte de la propia dermis del paciente, de forma que se produce una mejoría progresiva de los signos de envejecimiento, sin que en la piel permanezcan restos de ninguna sustancia extraña.
- Están destinados a ser utilizados para la implantación intradérmica y subcutánea con el objetivo de rellenar las depresiones de la piel, así como para restaurar y mejorar el volumen de los tejidos blandos. Son recomendados para ser usado con fines reconstructivos en el tratamiento de asimetrías morfológicas. Por ello permiten la remodelación, proyección y voluminización del glúteo tanto femenino como masculino.
¿Cómo se aplica?
- Se implantan de modo ambulatorio mediante inyecciones intradérmicas o subcutáneas profundas con aguja fina o microcánulas que producen ligeras molestias transitorias, aunque el empleo de anestesia local las suele minimizar.
- Una vez finalizado la sesión, se recomienda evitar la exposición al sol, rayos UVA o frío y calor intensos, durante las 2-3 semanas siguientes, y el deporte durante 1 semana.
- Se recomienda tras realizar cada sesión aplicar la Regla del 5x5x5: durante los 5 días siguientes al tratamiento, realizar 5 veces al día un masaje suave en las zonas tratadas durante 5 minutos seguidos.
- Pueden ser necesarias varias sesiones, cada una de ellas con un intervalo de 4 a 8 semanas, hasta obtener la mejoría estética deseada.
- Tras realizarlas, los resultados permanecen durante un largo periodo de tiempo, entre 18 y 24 meses, tras lo cual, si se desea, puede volver a repetirse el tratamiento.