Estudio genético, hormonal y nutricional del cabello

¿Qué es y para que sirve?

En ocasiones, la pérdida o el exceso de cabello en ciertas áreas del cuerpo no es una causa, sino una consecuencia de algún déficit o exceso nutricional u hormonal, o se debe a una exposición crónica a sustancias tóxicas a nivel laboral o medio ambiental. Esta tendencia a tener exceso o defecto de cabello también puede venir determinado genéticamente, así como por factores psicológicos (estrés mantenido, depresión, etc.).

¿Cómo se aplica?

  • El estudio hormonal y nutricional del cabello comporta realizar una serie de mediciones en la sangre, y en ocasiones en la orina en incluso en el propio folículo piloso del/de la paciente, para determinar las causas del problema capilar
  • El estudio genético del cabello exige tomar una muestra del ADN (material genético) del paciente a partir de sus células, que se obtienen de la saliva o bien frotando la mucosa del interior de la boca con un bastoncito de algodón. Dicha muestra se envía desde la consulta a un laboratorio especializado en análisis genético, que emite un informe de resultados en aproximadamente un mes
  • A partir de dicho informe, realizamos un plan de tratamiento personalizado, con el programa de seguimiento y mantenimiento adecuados.

¿Qué resultados voy a obtener?
El estudio genético, hormonal y nutricional del cabello proporciona la información necesaria para realizar un tratamiento específico para cada caso, y muy a menudo, una combinación de varios de ellos, ya que a menudo se detectan varios factores detectados (nutricionales, hormonales, psicológicos, genéticos).

Posibles efectos adversos
En sí, por realizar el estudio no pueden aparecer efectos adversos.

¿Para quién está indicado?
Está indicado para todas aquellas personas que desean normalizar la calidad y cantidad de cabello.

Pide tu cita aquí para adaptarnos a tus objetivos y necesidades.