TRATAMIENTO LÁSER FOTONA® DE LA ATROFIA VAGINAL
¿Qué es y para que sirve?
- La sequedad vaginal NO ES «un problema incómodo con el que se ha de vivir», sino un síntoma muy ligado a la menopausia, que afecta a la vida diaria de la mujer no solo en sus relaciones sexuales que se ven dificultadas por el dolor, sino que también pueden aparecer picores, hinchazón, escozor y otras molestias.
- El descenso de nivel de estrógenos, que son los que ayudan a lubricar las paredes de la vagina, manteniéndola sana, gruesa y elástica, provoca que se reduzca la humedad y que la vagina sea menos elástica y las paredes más delgadas. Este conjunto de factores se conoce como atrofia vaginal, que es propia de la menopausia.
- Además de los ya mencionados, como los picores y la inflamación, también puede haber incomodidad, dolor al mantener relaciones sexuales, hemorragia leve después del coito, ardor al orinar y malestar general en la zona vulvar.
- Para tratar esta alteración tan limitante el láser de ERBIO:YAG de FOTONA constituye una herramienta excelente, mucho mejor tolerada durante el tratamiento y en los días posteriores que las que proporcionan los tratamientos con láser convencional de CO2.
- Así es una técnica ambulatoria, mínimamente invasiva, que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona vaginal y sustituir las capas más secas de la piel por células nuevas. No requiere de anestesia y apenas tiene efectos secundarios, más allá de un leve enrojecimiento o hinchazón durante 24-48 h.