Tensado vaginal mediante Láser Fotona®
¿Qué es y para que sirve?
- Con la edad se producen cambios naturales en la tonicidad y funcionalidad vaginal. Los embarazos, los partos, las modificaciones hormonales o incluso causas de tendencia hereditaria también pueden acelerar este fenómeno.
- El Síndrome de Relajación Vaginal provoca una alteración en los tejidos de sostén de la pared vaginal, que pierde firmeza y se vuelven laxas, lo cual hace que el placer disminuya durante el coito vaginal, pudiendo afectar de modo importante a la esfera psicosexual de la mujer.
- Además puede acompañarse de incontinencia urinaria o de un descolgamiento de la vejiga o del recto a través de las paredes vaginales (se considera) un escalón previo al prolapso genital.
- La tecnología láser IntimaLase® de Fotona® permite tratar el Síndrome de Relajación Vaginal. Esta vanguardista técnica no requiere de ninguna cirugía y consiste en administrar la energía específica de este tipo de láser sobre el tejido de toda la pared de la vagina (en 360º), estimulando su producción natural de colágeno. Así, la mucosa se engrosa y aumenta la presión interior vaginal.
- Ello revierte en una mayor tensión y capacidad de contracción de la vagina, aumentando la sensación de roce al realizar el coito vaginal.