"La Osteopatía es una ciencia terapéutica, basada en un conocimiento preciso de la anatomía y de la fisiología del cuerpo humano. Utiliza todos los medios necesarios de diagnóstico, con el objetivo de encontrar y abordar disfunciones que entrañan una alteración del equilibrio de la salud" (Extracto de "Profesión Osteópata O.O.)

• Se trata de una terapia únicamente manual, que se enseña en las universidades, y está basada en la Anatomía humana y la Biomecánica; es complementaria de la medicina convencional puesto que se implementa en un contexto de prevención, conservación, y mejora de la salud
  • Se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc
  • El origen del trastorno se encuentra, a menudo, lejos de la zona dolorosa. Un esguince de tobillo mal curado puede ser el causante, mucho más tarde de un dolor de espalda
  • Cuando aparece un lumbago, calmar el dolor no es suficiente, hay que restaurar, y sobre todo mejorar la mecánica vertebral, para que las crisis no aparezcan con un simple mal gesto. Esta armonía vertebral permite una utilización normal de la columna y evita cualquier recaída.

• El osteópata concibe al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis
  • Mediante la Osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo centrándonos en su estructura, mejorando de ese modo su funcionamiento.

• Entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico cabe destacar:

• Todas aquellas disfunciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc.
    • Es asimismo muy eficaz en el tratamiento de cefaleas, vértigos, bruxismo y problemas de oclusión temporo-mandibular, otitis, trastornos circulatorios, trastornos digestivos, trastornos ginecológicos, etc.