Estudio genético de la obesidad

• Este análisis genético permite predecir la posibilidad de desarrollar obesidad en función del código genético recibido de los progenitores. Muestra el riesgo genéticamente determinado de asimilar correcta o incorrectamente los diferentes nutrientes
  • Ello permite personalizar al máximo el tratamiento de la misma, establecer cuál es el peso idóneo de una persona y predecir la respuesta de un tratamiento, además de conocer, para personas que empiezan a sufrir la tendencia a acumular peso, si existe un riesgo genético de padecerla, pudiendo así prevenirla antes de que aparezca.

• Este estudio exige tomar una muestra del ADN (material genético) del paciente a partir de sus células, que se obtienen de la saliva o bien frotando la mucosa del interior de la boca con un bastoncito de algodón. Dicha muestra se envía desde la consulta a un laboratorio especializado en análisis genético, que emite un informe de resultados en aproximadamente un mes
  • A partir de dicho informe, realizamos un plan nutricional y de actividad física específico para cada paciente, con el programa de seguimiento y mantenimiento adecuados.

Para aquellas personas que ya tienen obesidad y quieren solucionar este problema, o para aquellas personas en cuya familia existen antecedentes de obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares, y quieren conocer su predisposición genética a padecer dichas enfermedades y establecer un tratamiento para prevenirla.