Arrugas de expresión con Vistabel®, Botox ®, Azzalure ®

¿Qué es y para que sirve?

  • Consiste en la aplicación de pequeñas dosis de una proteína natural, la toxina botulínica tipo A, comercializada para su uso estético como Vistabel® y Azzalure® (para empleos terapéuticos se comercializa como Botox®). El efecto natural relajante de la proteína sobre las señales nerviosas del músculo hace que éste se relaje y la piel se estire, evitando la aparición de las típicas líneas de expresión por un tiempo.
  • Previene la aparición de las líneas del ceño, arrugas superficiales de la frente y las llamadas «patas de gallo». Hablamos de las que aparecen por gesticular en exceso o por una excesiva exposición al sol y a la luz de la que los ojos (especialmente los ojos claros) intentan protegerse.

¿Cómo se aplica?

  • El tratamiento consiste en la microinyección en el rostro de pequeñas dosis de este medicamento en las áreas que necesitan ser mejoradas.
  • El tiempo necesario para realizarlo oscila entre los 5 y los 15 minutos.
  • Se realiza todo el año, no tiene estacionalidad.

¿Qué resultados voy a obtener?

  • El efecto empieza a percibirse a partir del 3º y 4º día, y el efecto es completo a los 10-12 días. Por eso a los 15 días se realiza un retoque si es preciso.
  • La piel de la zona donde se ha aplicado el tratamiento se estira y por un tiempo no aparecen o se atenúan mucho las arrugas de expresión. Los efectos no son definitivos y, si el primer año se repite cada 4 meses, luego la duración empieza a ser mayor, hasta poder recomendar más adelante repetir el tratamiento cada 5-6 meses.

Posibles efectos adversos

  • Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, algo molestas. Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días. Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento. El resto de efectos adversos descritos no suceden si se observan escrupulosamente las instrucciones médicas para los días siguientes, y en cualquier caso serían reversibles.

¿Para quién está indicado?

  • á indicado para aquellas personas que quieren prevenir las arrugas faciales de expresión cuando éstas todavía no son profundas.
  • ás rejuvenece o envejece un rostro es la mirada. Por eso estamos hablando de uno de los tratamientos estrella de la Medicina Estética, y en este tratamiento se ha producido un cambio de concepto en los últimos años porque se consiguen resultados 100% naturales que no bloquean la mirada sino que la relajan, potenciando así la expresión de cada paciente.

Pide tu cita aquí para adaptarnos a tus objetivos y necesidades.