Tratamiento láser de lesiones vasculares benignas

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

  • Las varices son venas que se han dilatado y retorcido. En función de la relevancia y grado de la deformación de la vena afectada, nos encontramos ante un problema estético o bien ante un verdadero un problema cardiovascular. Ello exige una valoración médica y en ocasiones un abordaje multidisciplinar.
  • Los puntos rubí son pequeñas dilataciones capilares que, en vez de transcurrir en paralelo a la superficie de la piel como las varices, tienen una trayectoria perpendicular a la misma y aparecen como pequeñas dilataciones redondeadas, como "bolitas" rojas de pocos milímetros de diámetro.
  • La Plataforma Fotona® proporciona un tratamiento láser de Neodimio-YAG de última generación que permite tratar las varices percutáneas (arañas vasculares superficiales o teleangiectasias, de calibre moderado) y los puntos rubí, gracias a que emite luz y calor que es captado con gran selectividad por la hemoglobina (el pigmento rojo de la sangre). Este calor colapsa dichas venitas y las destruye sin dañar los tejidos de alrededor ni afectar al riego sanguíneo principal, que es profundo, ya que sólo se tratan las venas superficiales que no son imprescindibles.


¿Cómo se aplica?

  • Se requieren varias sesiones dependiendo de cada caso, la siguiente a las 6-8 semanas de la primera. A partir de ésta segunda, pueden requerirse otras pero no antes de 3 meses de la anterior.
  • La sesión dura unos 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

El láser de Neodimio-YAG o el tratamiento combinado de este láser con escleroterapia convencional, ofrece resultados muy satisfactorios.

Posibles efectos adversos

  • La sesión podría resultar algo molesta, pero gracias a la aplicación simultánea de un sistema de frío local asociado al cabezal del láser, la tolerancia suele ser excelente.
  • En función de la intensidad con que se requiera realizar, puede aparecer un enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada, con tirantez durante alrededor de 7-10 días, además de la aparición con aparición de costras de diferente intensidad que pueden persistir varias semanas. Con una adecuada observancia de las instrucciones médicas, no son de esperar efectos adversos más importantes ni duraderos.
  • Se exige protección solar absoluta hasta la completa normalización del aspecto de la piel, y cualquier exposición al sol deberá realizarse previa aplicación de cremas protectoras con filtro solar pantalla total hasta autorización médica, lo cual depende del tipo de piel y de su respuesta al tratamiento. También se deben evitar los focos de calor (sauna, rayos UVA, piscinas climatizadas, estufas, baños de agua caliente, etc.). Respetar estas nomas minimiza enormemente el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.
  • En algunos casos y en función del tipo de vasos, puede existir una recanalización de los vasos tratados.


¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que presentan lesiones vasculares benignas de la cara (capilares, arañas vasculares, puntos rubí, cuperosis...), gracias a esta tecnología láser integral de última generación.

Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325