Tratamiento láser de las irregularidades de la piel

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

Fotona® es un tratamiento láser de última generación que puede eliminar todas las manchas solares benignas, lunares (que no sean de origen hormonal), marcas de acné y otras imperfecciones de la superficie de la piel.

  • El láser de Erbium:YAG en modo SupErficial(TM) vaporiza de modo controlado y personalizado la superficie cutánea para tratar imperfecciones, manchas y arrugas finas, capa a capa.


¿Cómo se aplica?

  • Se realizan en una única sesión. En algunos casos puede requerirse a las 6-8 semanas alguna sesión de refuerzo adicional.
  • La sesión dura unos 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Devuelve a la piel la luminosidad y el aspecto homogéneo y uniforme.
  • Además de ser un tratamiento correctivo, es un tratamiento netamente preventivo porque estimula a la piel a regenerarse.


Posibles efectos adversos

  • La sesión puede resultar algo molesta, pero con la aplicación de frío local y de anestesia tópica, la tolerancia suele ser excelente.
  • En función de la intensidad con que se requiera realizar, puede aparecer desde un simple enrojecimiento de la piel durante 2 ó 3 días, con un pelado muy discreto de la piel, hasta un enrojecimiento e hinchazón de la misma, con tirantez y pelado más perceptibles durante alrededor de 7-10 días, hasta la aparición con aparición de costras de diferente intensidad que pueden persistir varias semanas. Con una adecuada observancia de las instrucciones médicas, no son de esperar efectos adversos más importantes ni duraderos.
  • Se exige protección solar absoluta hasta la completa normalización del aspecto de la piel, y cualquier exposición al sol deberá realizarse previa aplicación de cremas protectoras con filtro solar pantalla total hasta autorización médica, lo cual depende del tipo de piel y de su respuesta al tratamiento. También se deben evitar los focos de calor (sauna, rayos UVA, piscinas climatizadas, estufas, baños de agua caliente, etc.). Respetar estas nomas minimiza enormemente el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.
  • En algunos casos y en función del tipo de piel, puede existir una repigmentación de algún área.


¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que presentan irregularidades y manchas de sol en la piel o lunares benignas que no sean de origen hormonal, gracias a esta tecnología láser integral de última generación.

Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325