Remodelación y Armonización facial

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

  • Es un tratamiento que permite remodelar de modo sutil y natural ciertas áreas faciales como los pómulos, el mentón, los labios o la nariz sin necesidad de cirugía y de modo progresivo.
  • Se considera al ácido hialurónico recombinante como el material óptimo para realizar este tipo de tratamientos, por ser una sustancia que ya contiene el cuerpo humano tanto en la piel, las articulaciones y los cartílagos. De hecho, es un producto que desde hace tiempo es inyectado en las articulaciones por traumatólogos y reumatólogos como tratamiento de los daños que produce la artrosis, ya que es una molécula hidratante y lubricante natural.
  • Existen diferentes productos específicos para cada área a tratar. Un adecuado estudio anatómico y funcional previo determina cuál es la mejor técnica de aplicación y producto para cada caso: Restylane, Restylane Perlane Lyft, Juvederm, Volift, Volbella, Voluma, Restylane Emervel, Voluma Volyme, Restylane Emervel Lips Kysse, Restylane Emervel Classic Refyne, Restylane Emervel Deep Defyne, etc.


¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones:Dependiendo de cada caso se realiza una o varias sesiones. Si se precisan varias, deben transcurrir un mínimo de 15 días entre ellas.
  • Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Desde la primera sesión la mejoría ya es perceptible, aunque si se precisa, el resultado se irá completando en las sucesivas sesiones de retoque.
  • Es preferible realizar estos tratamientos en sesiones progresivas para lograr un resultado armónico y paulatino.
  • La duración del efecto varía entre los 10 y los 18 meses dependiendo del tipo de paciente y de las zonas que se tratan, que determinan las características del producto a emplear.


Posibles efectos adversos

Para realizar estos tratamientos se requiere la aplicación del producto mediante pequeñas inyecciones o usando microcánulas. Por ello pueden aparecer rojeces, cierta inflamación local o pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente tras unos días, y que siempre pueden camuflarse con maquillaje. Las características de productos de ácido hialurónico de última generación hacen que la aparición de un fenómeno alérgico o de una respuesta inmunológica inadecuada sea extremadamente improbable si se realiza una adecuada selección de pacientes e indicaciones.

¿Para quién está indicado?

Es el tratamiento idóneo para apacientes que deseen remodelar y armonizar ciertos rasgos faciales de manera progresiva y natural sin pasar por quirófano.

Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325