Coolsculpting elimina grasa de la papada

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

  • Coolsculpting® es sin duda la mejor técnica para eliminar sin cirugía de forma definitiva la grasa localizada debajo de la barbilla, tanto en hombres como en mujeres.
  • Es el único sistema de uso médico de destrucción de los adipocitos (células grasas) por enfriamiento con aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea.
  • El descenso de temperatura controlado al que Coolsculpting® somete a las células de grasa del área tratada, mediante una sofisticada aparatología de vanguardia, permite una acción de máxima precisión y eficacia sólo en el área deseada y con una protección absoluta de la piel. Ello provoca una cristalización de dichas células y de su contenido graso, que serán eliminados por el propio organismo de modo natural en las semanas y meses posteriores.
  • A diferencia de otras tecnologías de criolipólisis, el sistema CoolSculpting® no daña los tejidos circundantes y sólo destruye las células de grasa. Además, en ciertos casos, puede presentar un beneficio adicional al estimular la producción de colágeno y elastina para ayudar a reafirmar la piel en el área o áreas tratadas.
  • La tecnología única de CoolSculpting® cuenta con más de 70 estudios publicados en revistas científicas realizados en más de 10000 pacientes, y ha celebrado ya más de 4 millones de tratamientos en todo el mundo.


¿Cómo se aplica?

  • Mediante un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo, Coolsculpting® administra frío de modo controlado, extrayendo así el calor de la grasa acumulada en la papada durante el tiempo necesario hasta lograr su cristalización. Así el organismo la puede eliminar de modo natural.
  • En función de la extensión que ocupa la grasa de debajo del mentón, la duración de la sesión puede ser de 45 minutos o superior. Durante ese tiempo, el/la paciente está confortablemente reclinado/a y puede escuchar música, leer, trabajar con su dispositivo móvil, o simplemente descansar. Concluida la sesión, puede incorporarse a su vida habitual de modo inmediato. Coolsculpting® permite la práctica de ejercicio físico desde el día siguiente al tratamiento.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Coolsculpting® permite eliminar de forma definitiva la grasa de la papada, aunque también se realiza en brazos, parte superior de la espalda ("rollito del sujetador"), flancos, caderas, abdomen, contorno de la cintura, cartucheras, parte interna de los brazos y de las rodillas.
  • En una sola sesión puede eliminarse entre un 25% de la grasa acumulada (lo cual visualmente es mucho), y un 45%.
  • En función del caso, puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con Coolsculpting® transcurridos unos meses, aunque con una sola ya se suelen obtener resultados espectaculares.
  • Como con cualquier otro tratamiento que elimina la grasa localizada, conviene mantener unos hábitos de alimentación y ejercicio físico para preservar la definición corporal obtenida.


Posibles efectos adversos

  • La técnica es confortablemente tolerada sin necesidad de anestesia ni medicación para el dolor en ningún caso.
  • Puede aparecer un enrojecimiento moderado en el área tratada que puede durar desde unos minutos a unas horas. También puede aparecer algún pequeño hematoma localizado, aunque no es frecuente, así como una sensación de hormigueo o acorchamiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas. La reacción inflamatoria que permite la destrucción de las células grasas y de su contenido, que son así eliminados de modo natural por el propio organismo, suele ser inferior a 3 semanas. Por eso los resultados empiezan a apreciarse a las 4 semanas, aunque aún sigue mejorando progresivamente durante los primeros 3 meses.


¿Para quién está indicado?

  • Coolsculpting® es el mejor tratamiento para todas aquellas personas no obesas que quieran redefinir su óvalo facial eliminando el exceso de grasa acumulado en la papada de una manera definitiva, rápida y sin pasar por quirófano, sin anestesia ni cicatrices, y sin necesidad de recuperación.
  • Coolsculpting® es el único tratamiento que permite eliminar la grasa de la papada de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del/de la paciente, que se incorpora inmediatamente a su vida cotidiana.


Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325