Rejuvenecimiento facial

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

  • Previene la aparición de las líneas del ceño, arrugas superficiales de la frente y las llamadas "patas de gallo". En este caso, hablamos de las que aparecen por gesticular en exceso o por una excesiva exposición al sol y a la luz de la que los ojos (especialmente los ojos claros) intentan protegerse.
  • Este tratamiento consiste en la microinyección en el rostro de pequeñas dosis de una proteína natural, la toxina botulínica tipo A, comercializada para su uso estético como Azzalure® y Vistabel®, (para empleos terapéuticos se comercializa como Botox®). El efecto natural relajante de la proteína sobre las señales nerviosas del músculo hace que éste se relaje y la piel se estire, evitando la aparición de las típicas líneas de expresión por un tiempo.


¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones: el tratamiento se realiza en una única sesión. A los 15 días existe la posibilidad de realizar un pequeño retoque.
  • La sesión dura entre 10 y 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • El efecto empieza a percibirse a partir del 3º y 4º día, y el efecto es completo a los 10-12 días. Por eso a los 15 días se realiza un retoque si es preciso.
  • La piel de la zona donde se ha aplicado el tratamiento se estira y por un tiempo no aparecen o se atenúan mucho las arrugas de expresión. Los efectos no son definitivos y, si el primer año se repite cada 4 meses, luego la duración empieza a ser mayor, hasta poder recomendar más adelante repetir el tratamiento cada 5-6 meses.


Posibles efectos adversos

Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, algo molestas. Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días. Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento. El resto de efectos adversos descritos no suceden si se observan escrupulosamente las instrucciones médicas para los días siguientes, y en cualquier caso serían reversibles.

¿Para quién está indicado?

  • Este tratamiento está indicado para aquellas personas que quieren prevenir las arrugas faciales de expresión cuando éstas todavía no son profundas.
  • En general, lo que más rejuvenece o envejece un rostro es la mirada. Por eso estamos hablando de uno de los tratamientos estrella de la Medicina Estética, y en este tratamiento se ha producido un cambio de concepto en los últimos años porque se consiguen resultados 100% naturales que no bloquean la mirada sino que la relajan, potenciando así la expresión de cada paciente.


¿Qué es y para que sirve?

  • Es un tratamiento que rellena las zonas de la cara que al vaciarse han generado surcos, arrugas, cicatrices, hundimientos, etc.
  • Existen distintas sustancias para el relleno cutáneo de arrugas y surcos pero la más utilizada y apreciada es sin duda el ácido hialurónico recombinante.
  • El ácido hialurónico es una sustancia que ya contiene el cuerpo humano sobre todo en piel, articulaciones, cartílagos (desde hace muchos años los traumatólogos y reumatólogos la inyectan en las articulaciones para combatir la artrosis por ser una sustancia lubricante e hidratante natural).
  • Hay diferentes presentaciones en función de qué zonas deben ser tratadas, y es la valoración médica la que debe determinar cuál es el mejor producto para cada caso: Restylane, Restylane Perlane Lyft, Juvederm, Volift, Volbella, Voluma, Restylane Emervel, Voluma Volyme, Restylane Emervel Classic Refyne, Restylane Emervel Deep Defyne, etc.


¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones: Una o varias sesiones en función de cada caso, espaciadas como mínimo 15 días.
  • Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Los efectos pueden apreciarse desde la primera sesión, aunque el resultado se va completando, cuando es preciso, en las siguientes sesiones de retoque.
  • Realizar estos tratamientos de relleno en sucesivas sesiones permite un tratamiento más suave, progresivo y natural, y posibilita que la inyección de ácido hialurónico no sólo sea un tratamiento correctivo, sino regenerativo, ya que el producto se integra de modo más natural en la propia piel, estimulando a ésta para que sintetice su propio ácido hialurónico, colágeno, elastina, etc.
  • La duración del resultado varía entre los 10 y los 12 meses en función del tipo de paciente y de las zonas que se deban tratar, que determinan qué tipo de producto usar.


Posibles efectos adversos

Tras la implantación pueden aparecer de modo transitorio rojeces, cierta inflamación local o pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente, y que, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje, ya que pueden persistir durante unos días. Con los actuales productos de ácido hialurónico, el riesgo de un fenómeno alérgico o respuesta inmunológica inadecuada resulta remoto.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran minimizar las arrugas o surcos en el rostro de una manera rápida y sin pasar por quirófano, y para quienes deseen prevenir la flacidez facial que la pérdida de volumen en ciertas áreas del rostro puede producir.

¿Qué es y para que sirve?

Es un tratamiento que, a través de la aplicación sobre la piel de ciertas sustancias de origen vegetal, renueva las capas superficiales de la piel al producir una peladura de la misma, para inducir al organismo a regenerarla por sus propios mecanismos. Además del rostro, también permite el rejuvenecimiento cutáneo en otras regiones del cuerpo: cuello y escote, manos y antebrazos, etc.

¿Cómo se aplica?

  • Habitualmente se desarrolla en varias sesiones, espaciadas entre 2 y 6 semanas en función de los agentes aplicados.
  • Cada sesión puede durar entre 30' y 60' minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

Además de tratar las manchas cutáneas y prevenir las arrugas finas, devuelve a la piel la luminosidad, textura y tono perdidos con el paso del tiempo y la exposición a agentes nocivos como el sol, el stress, el tabaco, el alcohol,...

Posibles efectos adversos

  • De la importancia de la peladura producida (que depende, evidentemente, de la lesión o lesiones que se pretendían tratar, y, por lo tanto, del producto elegido y la forma de utilizarlo) depende que el restablecimiento cutáneo se produzca en sólo unas horas, o en uno o varios días, habitualmente no más de cuatro o cinco; y de ello, a su vez, depende el tiempo necesario para que la/el paciente pueda reincorporarse, sin signos del tratamiento, a sus actividades socio laborales.
  • Debe realizarse fuera de la época estival ya que debe evitarse la exposición solar durante el mismo.


¿Para quién está indicado?

  • Para todas aquellas personas que quieren renovar el aspecto de su piel de una manera rápida y eficaz.
  • Es, en muchos casos un complemento necesario de otros tratamientos faciales: Botox, implantes de relleno, mesoterapia de estimulación facial, etc.


¿Qué es y para que sirve?

La plataforma láser Fotona®, mediante una sofisticada tecnología de vanguardia, utiliza 2 láseres distintos de tensado y vaporización cutánea superficial. Al acabar la piel presenta un aspecto blanquecino -de ahí su nombre- inmediatamente después, y produce una regeneración espectacular de la piel de cara, cuello y escote, dejándola fina, tersa y suave, y devolviendo la luminosidad.

¿Cómo se aplica?

  • Se realizan en una única sesión las 2 tecnologías láser requeridas.
  • La sesión dura unos 30 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Mejora la densidad de la piel, su tono, tersura y luminosidad.
  • Estimula a la piel a regenerarse y le devuelve un aspecto homogéneo y uniforme


Posibles efectos adversos

  • Puede aparecer un pelado muy discreto de la piel, con sensación de tirantez moderada durante alrededor de 5-6 días. Con una adecuada observancia de las instrucciones médicas, no son de esperar efectos adversos más importantes ni duraderos.
  • Se exige protección solar absoluta hasta la completa normalización del aspecto de la piel, y cualquier exposición al sol deberá realizarse previa aplicación de cremas protectoras con filtro solar pantalla total hasta autorización médica, lo cual depende del tipo de piel y de su respuesta al tratamiento. También se deben evitar los focos de calor (sauna, rayos UVA, piscinas climatizadas, estufas, baños de agua caliente, etc.). Respetar estas nomas minimiza enormemente el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.


¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran renovar una piel falta de elasticidad y luminosidad sin recurrir a técnicas de inyección y con una rápida recuperación. Es el tratamiento ideal para realizar 3 ó 4 semanas antes de cualquier evento, fiesta, ceremonia, etc. y lucir una piel espectacular.

¿Qué es y para que sirve?

Fotona® 4D es un tratamiento láser de última generación que aborda de modo integral y en la misma sesión todos los signos del envejecimiento cutáneo del rostro:

  • flacidez de los tejidos del rostro y descolgamiento
  • pérdida de densidad de la piel por disminución del colágeno
  • disminución de la tonicidad de ciertos músculos faciales
  • aparición de arrugas, manchas y capilares por exceso de sol y otros factores

Este tratamiento aúna en la misma sesión la aplicación de 4 tecnologías láser de vanguardia para trabajar plano a plano todas las capas de la piel:

  • En primer lugar, gracias al láser de Erbium:YAG en modo SMOOTH®, realizar un rejuvenecimiento intraoral (estímulo la parte interna de la mucosa de toda la cavidad de la boca) para trabajar las capas más profundas de la piel, lo cual permite remodelar y regenerar el rostro desde el interior y combatir el descolgamiento del labio superior.
  • A continuación, el láser de Neodimio:YAG en modo FRAC3®realiza una activación del colágeno y la elastina de las capas superficiales de la piel para redensificarla.
  • En tercer lugar, el láser de Neodimio:YAG en modo PIANO® calienta de modo controlado las capas profundas de la piel para tensar y reafirmar el rostro combatiendo la flacidez y restaurar el óvalo facial.
  • Por último, el láser de Erbium:YAG en modo SupErficial™ vaporiza de modo controlado y personalizado la superficie cutánea para tratar imperfecciones, manchas y arrugas finas.


¿Cómo se aplica?

  • Se realizan en una única sesión las 4 tecnologías láser requeridas. En algunos casos puede requerirse a las 3 semanas alguna sesión de refuerzo adicional con uno de los láseres que trabaja la flacidez.
  • La sesión dura entre 45 y 60 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Combate los 4 fenómenos mencionados anteriormente, al aumentar la densidad de la piel, devolverle la tonicidad, la luminosidad y el aspecto homogéneo y uniforme.
  • Además de ser un tratamiento correctivo, es un tratamiento netamente preventivo porque estimula a la piel a regenerarse.


Posibles efectos adversos

  • En función de la intensidad con que se requiera realizar la aplicación de la tecnología láser de vaporización (cuarto paso del tratamiento), puede aparecer desde un simple enrojecimiento de la piel durante 2 ó 3 días, con un pelado muy discreto de la piel, hasta un enrojecimiento e hinchazón de la misma con aparición de pequeñas costras, tirantez y pelado más perceptibles durante alrededor de 7-10 días. Con una adecuada observancia de las instrucciones médicas, no son de esperar efectos adversos más importantes ni duraderos.
  • Se exige protección solar absoluta hasta la completa normalización del aspecto de la piel, y cualquier exposición al sol deberá realizarse previa aplicación de cremas protectoras con filtro solar pantalla total hasta autorización médica, lo cual depende del tipo de piel y de su respuesta al tratamiento. También se deben evitar los focos de calor (sauna, rayos UVA, piscinas climatizadas, estufas, baños de agua caliente, etc.). Respetar estas nomas minimiza enormemente el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.


¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran combatir de manera visible, dinámica, rápida y sin inyecciones los efectos del envejecimiento del rostro, o anticiparse a ellos previniéndolos gracias a esta tecnología láser integral de última generación.

Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325