Grasa localizada

TRATAMIENTOS

¿Qué es y para que sirve?

  • Coolsculpting® es sin duda la mejor técnica para eliminar sin cirugía de forma definitiva la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo.
  • Es el único sistema de uso médico de destrucción de los adipocitos (células grasas) por enfriamiento con aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea.
  • El descenso de temperatura controlado al que Coolsculpting® somete a las células de grasa del área tratada, mediante una sofisticada aparatología de vanguardia, permite una acción de máxima precisión y eficacia sólo en el área deseada y con una protección absoluta de la piel. Ello provoca una cristalización de dichas células y de su contenido graso, que serán eliminados por el propio organismo de modo natural en las semanas y meses posteriores.
  • A diferencia de otras tecnologías de criolipólisis, el sistema CoolSculpting® no daña los tejidos circundantes y sólo destruye las células de grasa. Además, en ciertos casos, puede presentar un beneficio adicional al estimular la producción de colágeno y elastina para ayudar a reafirmar la piel en el área o áreas tratadas.
  • La tecnología única de CoolSculpting® cuenta con más de 70 estudios publicados en revistas científicas realizados en más de 10000 pacientes, y ha celebrado ya más de 4 millones de tratamientos en todo el mundo.


¿Cómo se aplica?

  • Mediante un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo, Coolsculpting® administra frío de modo controlado, extrayendo así el calor de la grasa de ese área durante el tiempo necesario hasta lograr su cristalización. Así el organismo la puede eliminar de modo natural.
  • En función de las áreas a tratar, la duración de la sesión puede ser de 45 minutos o superior. Durante ese tiempo, el/la paciente está confortablemente reclinado/a y puede escuchar música, leer, trabajar con su dispositivo móvil, o simplemente descansar. Concluida la sesión, puede incorporarse a su vida habitual de modo inmediato. Coolsculpting® permite la práctica de ejercicio físico desde el día siguiente al tratamiento.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Coolsculpting® permite eliminar de forma definitiva la grasa localizada en papada, brazos, parte superior de la espalda ("rollito del sujetador"), flancos, caderas, abdomen, contorno de la cintura, cartucheras, parte interna de los brazos y de las rodillas.
  • En una sola sesión puede eliminarse entre un 25% de la grasa acumulada (lo cual visualmente es mucho), y un 45%.
  • En función del caso, puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con Coolsculpting® transcurridos unos meses, aunque con una sola ya se suelen obtener resultados espectaculares.
  • Como con cualquier otro tratamiento que elimina la grasa localizada, conviene mantener unos hábitos de alimentación y ejercicio físico para preservar la definición corporal obtenida.


Posibles efectos adversos

  • La técnica es confortablemente tolerada sin necesidad de anestesia ni medicación para el dolor en ningún caso.
  • Puede aparecer un enrojecimiento moderado en el área tratada que puede durar desde unos minutos a unas horas. También puede aparecer algún pequeño hematoma localizado, aunque no es frecuente, así como una sensación de hormigueo o acorchamiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas. La reacción inflamatoria que permite la destrucción de las células grasas y de su contenido, que son así eliminados de modo natural por el propio organismo, suele durar entre 3 y 4 semanas (algo más en las cartucheras, algo menos en las rodillas y la papada). Por eso los resultados empiezan a apreciarse a las 4 semanas, aunque aún sigue mejorando progresivamente durante los primeros 3 meses.


¿Para quién está indicado?

  • Coolsculpting® es el mejor tratamiento para todas aquellas personas no obesas que quieran esculpir su silueta, eliminando la grasa en zonas localizadas, de una manera definitiva, rápida y sin pasar por quirófano, sin anestesia ni cicatrices, y sin necesidad de recuperación.
  • Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse con el deporte, no logran definir el contorno corporal porque en ciertas áreas no consiguen acabar de eliminar el pequeño exceso de grasa acumulada.
  • Coolsculpting® es el único tratamiento que permite eliminar la grasa acumulada de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del/de la paciente, que se incorpora inmediatamente a su vida cotidiana.


¿Qué es y para que sirve?

Este tratamiento ayuda mediante cócteles inyectables a activar la circulación local y a quemar la grasa acumulada en las zonas tratadas.

¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones: de inicio suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones, con una frecuencia semanal. En función de cada caso, pueden requerirse más. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada 1-2 meses
  • Cada sesión dura de 10 a 20 minutos
  • Se recomienda combinar este tratamiento con otros complementarios, en caso de sobrepeso hacer dieta y ejercicio para conseguir resultados óptimos.


¿Qué resultados voy a obtener?

La mesoterapia es el tratamiento de elección para el cúmulo de grasa debajo de la piel, pero los resultados son, sin embargo, parciales; de ahí la necesaria y aconsejable asociación con otros tratamientos (reeducación alimentaria, ejercicio físico, etc.).

Posibles efectos adversos

Las microinyecciones pueden resultar molestas pero al utilizarse microagujas, la tolerancia es siempre muy buena. Pueden aparecer algunos hematomas, que desaparecen espontáneamente en algunos días.

¿Para quién está indicado?

Para aquellas personas que quieren eliminar la grasa acumulada sin recurrir a la cirugía.

¿Qué es y para que sirve?

  • En la actualidad, la carboxiterapia es una excelente terapia para combatir la grasa localizada en todas las áreas corporales
  • Es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico de gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.


¿Cómo se aplica?

  • Nº de sesiones: Una sesión semanal
  • Duración de 20 minutos.


¿Qué resultados voy a obtener?

  • Mejora la calidad del tejido, los cúmulos de grasa disminuyen
  • Ayuda a disminuir el contenido de las células de grasa (adipocitos).


Posibles efectos adversos

La infiltración de este gas puede resultar desagradable, y si se desea, 30-60 minutos antes de la sesión puede aplicarse anestesia tópica para evitarlo. Puede aparecer un enrojecimiento de la piel que normalmente desparece en pocas horas. Siempre existe el riesgo de que aparezca algún pequeño morado.

¿Para quién está indicado?

  • Para todas aquellas personas que quieren disminuir la grasa localizada en el cuerpo
  • Se recomienda combinar este tratamiento con otros complementarios, en caso de sobrepeso hacer dieta y ejercicio para conseguir resultados óptimos.


¿Qué es y para que sirve?

La grasa puede acumularse en ciertas áreas del cuerpo por desajustes nutricionales. La Micronutrición permite seleccionar micronutrientes esenciales, 100% naturales, capaces de estimular el metabolismo para que queme las grasas sobrantes, las elimine adecuadamente, y ayudarle a protegerse de otros factores que favorecen el almacenamiento del exceso de grasa (estrés, falta de sueño, mala alimentación, etc.).

¿Cómo se aplica?

Además de una revisión exhaustiva de la alimentación para corregir sus desequilibrios y aportar una hidratación equilibrada, en ocasiones se asocian combinaciones personalizadas de suplementos nutricionales.

¿Qué resultados voy a obtener?

Además de ayudar a eliminar el exceso de grasa, aporta un verdadero concepto de Medicina Estética Preventiva: mejora el metabolismo para evitar que las causas que habían originado el problema lo vuelvan a hacer.
Por otro lado, asociar estos Protocolos Micronutricionales Específicos optimiza y potencia los tratamientos habituales de Medicina Estética mediante un abordaje EXTERNO E INTERNO:

  • en tratamientos de celulitis y grasa localizada
  • en tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo
  • en tratamientos estéticos de varices, arañas vasculares, etc
  • en tratamientos antiacné del adulto
  • en tratamientos para cabello y uñas
  • en cirugía estética
  • combinados con aparatología específica (láser, radiofrecuencia, etc.)


Posibles efectos adversos

Ciertas asociaciones de suplementos pueden ser desde ineficaces a inadecuadas. Por ello debería realizarse sólo bajo recomendación médica.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran obtener resultados de mejora visibles en su silueta de una manera muy natural y no invasiva, y sobre todo, prevenir de modo eficaz las causas internas que ocasionaron esos desajustes del metabolismo, además de potenciar los tratamientos concretos que desean realizar. Hablamos de Medicina Estética de vanguardia.

¿Qué es y para que sirve?

  • Aqualyx® es un producto revolucionario que disuelve el contenido de los adipocitos (células grasa) en las zonas tratadas
  • Ayuda a eliminar de manera definitiva los cúmulos de grasa en las zonas donde se aplica sin necesidad de cirugía.


¿Cómo se aplica?

  • Se pueden requerir entre 2 y 6 sesiones, espaciadas de 30 días, en función de la zona, aunque a veces con una ya hay beneficio suficiente
  • La duración de cada sesión es de unos 30 minutos
  • El producto se inyecta mediante una técnica muy precisa que permite repartir el AQUALYX ® de forma homogénea.


¿Qué resultados voy a obtener?

Con este producto se consigue esculpir la figura y reducir varios centímetros de piernas, cartucheras, vientre, espalda, brazos, papada...

Posibles efectos adversos

La infiltración de este producto puede resultar desagradable, pero en general la sesión es muy bien tolerada. Puede aparecer un enrojecimiento de la piel que normalmente desparece en pocas horas, e inflamación de la zona que puede durar unos días, por lo que se suele recomendar el empleo de una prenda compresiva durante las primeras 48 horas. Siempre existe el riesgo de que aparezca algún morado y molestias en las zonas tratadas que desaparecen al cabo de unos días.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas no obesas que quieren reducir volumen y grasa en zonas localizadas de una manera definitiva, rápida y sin pasar por quirófano.

Logo

Centro de Medicina Estética autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el número E08802325