Pierde esos kilos de más tras el verano con nuestra Dieta de Aporte Proteico

El verano y las vacaciones son un momento no sólo de relax mental sino físico, de tal manera que nos olvidamos de nuestras rutinas alimentarias pudiendo provocar un aumento de peso indeseado. Y es cuando terminamos nuestro periodo vacacional el momento en el que decidimos tratar de volver a nuestro peso ideal.

Sin embargo, perder peso de forma saludable no es tan sencillo, por ello desde Clínica Toscana siempre recomendamos acudir a profesionales que no sólo lleven un seguimiento de nuestra evolución, sino que adapten las dietas a nuestra fisiología, necesidades y estado de salud previos.

En Clínica Toscana, sabemos que lograr y mantener el peso deseado puede parecer sencillo, pero sin la ayuda de un profesional, este propósito puede convertirse en una tarea muy compleja y frustrante. Cada persona es diferente y por ello, valorar una estrategia y hacer un seguimiento médico personalizado (estudiar los hábitos y el estado de salud previo) para individualizar cada tratamiento haciéndolo a tu medida y adaptándolo a tus necesidades, es primordial para llegar cumplir a tus objetivos. Así que te proponemos la Dieta de Aporte Proteico PROTEIFINE® (DAP). Con ésta dieta regularemos peso y controlaremos  hábitos, de forma adaptada a las necesidades y ritmos biológicos de cada persona. El objetivo es perder la grasa sobrante preservando la masa muscular.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? 

  • Se lleva a cabo un aporte proteico de forma controlada para que cada paciente ingiera los gramos diarios correspondientes a su peso. Así es como se consigue preservar la masa muscular. Estas proteínas se suministran principalmente a expensas de suplementos proteicos de alto valor biológico al inicio, combinados y/o sustituidos de manera diferente según el caso, por proteínas animales y al final también vegetales.
  • También se produce un aporte ilimitado de ciertos vegetales, así como cantidades controladas de otros.
  • Se reduce considerablemente el consumo de hidratos de carbono, azúcares y grasas, siempre bajo un control médico y de forma personalizada a cada paciente.
  • Se indica el consumo de micronutrientes en forma de suplementos como vitaminas, minerales, omegas, etc para garantizar que el organismo disponga de las cantidades necesarias.
  • Se aconseja una ingesta diaria de agua y líquidos de forma abundante.
  • Como toda dieta, debe ir acompañada de actividad física, cuya cantidad e intensidad variará en función de cada paciente.

 Control médico personalizado

 Con el fin de que la dieta cumpla los objetivos de forma saludable y sin sufrir el efecto rebote, la evolución del paciente debe estar siempre supervisada y controlada por un profesional.

En este caso, se centra una atención especial al aparato digestivo de cada paciente; se controla la calidad de las digestiones, así como el estado de la mucosa y la flora del intestino.

También se lleva un control exhaustivo del estado nutricional del cerebro para asegurarnos de que el paciente puede llegar a cumplir sus objetivos. Es fundamental que los procesos de la actividad cerebral favorezcan un estado de ánimo y un comportamiento alimentario favorables.

No sólo se trata de guiar al paciente en su dieta, sino de favorecer el proceso de reeducación nutricional y de mantenimiento.

¿Es difícil de cumplir esta dieta?

 Los productos se encuentran en formatos variados y muy prácticos (platos listos para tomar) que se pueden comer fácil y cómodamente en cualquier lugar. Además, dispone de una amplia gama de sabores de forma que no resulta monótono ni aburrido. Por lo tanto, si estás realmente motivado a cumplir los objetivos que marquemos… ¡los resultados serán inmejorables!

¿Te animas a unirte a una vida mucho más sana? Soluciona todas tus dudas escribiendo a inf@clinicatoscana.com o llamando al 934 878 640. ¡Te sorprenderá lo que podemos hacer por ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *