Los tratamientos medico-estéticos aumentan en todo el mundo, más que las operaciones estéticas

Los procedimientos cosméticos aumentan un 5,4% desde 2018 según los resultados de la Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), realizada entre más de 300.000 cirujanos. El Dr. Dirk Richter, presidente de ISAPS, comenta: «Es emocionante ver lo rápido que el mercado está cambiando en el mundo. Cada vez se realizan más tratamientos mínimamente invasivos, tal como las cifras lo muestran».

Las operaciones estéticas disminuyen un 0,6%, mientras que los tratamientos de medicina estética no invasivos, como los rellenos, la toxina botulínica o el láser, aumentan un 10,4%.

Entre las operaciones más frecuentes sube a primer lugar el aumento de mamas con implantes. Esta intervención crece un 6,1% respecto al año 2017 y de un 27,6% respecto al año 2014. Otras operaciones muy demandadas son la liposucción y la abdominoplastia, con un aumento superior al 9% cada una.

Con una subida del 17,4%, el tratamiento con toxina botulínica fue el que más creció desde el año anterior. Lo siguen los tratamientos con ácido hialurónico con un 11,6% de aumento.

La lista de los 10 principales países en procedimientos cosméticos la encabezan Estados Unidos y Brasil representando un 28,4% del total de procedimientos estéticos realizados en todo el mundo. Les siguen México, Alemania, India, Italia, Argentina, Colombia, Australia y Tailandia. Estados Unidos lidera el mundo en procedimientos no quirúrgicos y Brasil ocupa el primer lugar del mundo en procedimientos de cirugía estética.

El 87,4% de los procedimientos se realizan a mujeres mientras que los hombres representan el 12,6% de todos los procedimientos cosméticos realizados en 2018.

Segregando por sexos, los procedimientos más populares, quirúrgicos y no quirúrgicos, entre las mujeres son el aumento de mamas y la toxina botulínica, mientras que entre los hombres son la ginecomastia y la toxina botulínica.

Si consideras que podemos ayudarte, no dudes en contactarnos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *