Peeling despigmentante MELASES TCA TRX
Combate el melasma o manchas faciales hormonales.

Existe una combinación de 3 factores que resulta fatídica para que nuestra piel tenga un color homogéneo:

  • problemas o cambios hormonales (embarazos, anticonceptivos, tratamientos de fecundación, ovario poliquístico, etc.)
  • exposición prolongada al sol sin protección adecuada
  • exposición prolongada a la luz visible (sí, sí, la de las lámparas de casa, el ordenador, el móvil, etc.) sin protección adecuada, que puede cronificar la alteración de la pigmentación que provocan los anteriores.

Ello puede determinar la aparición de un melasma o cloasma, que son hiperpigmentaciones que aparecen en las zonas de faciales más expuestas al sol. Son como parches de piel más oscura que aparecen en áreas de la cara expuestas al sol. También puede aparecer en cuello, escote y brazos. Este trastorno cutáneo es muy común en las mujeres jóvenes y de piel clara, aunque también se puede dar en otro fototipo de mujeres.

Son un tipo de manchas que, a diferencia de las provocadas simplemente por el sol, suelen ser muy rebeldes y frente a las que, además, no se debe plantear tratamientos demasiado agresivos. Y son diferentes porque tienen un componente vascular que complica mucho su tratamiento: hay un aumento del número y tamaño de los vasos sanguíneos de la piel en esas zonas que hace más resistente la eliminación de melanina. Por ello hay que recurrir a soluciones formuladas específicamente si queremos que el tratamiento sea eficaz.

Una respuesta para combatirlos todos estos factores es el peeling despigmentante MELASES TCA TRX, basado en 3 principios activos de extraordianrio eficacia: el ácido tranexámico (TRX), el ácido tricloroacético (TCA) y un cóctel antioxidante y despigmentante.

 ¿Cómo se aplica?

 El peeling consta de los siguientes pasos:

Limpieza de la piel y desengrasado de la zona

  1. Se trata de un peeling que se aplica por capas. Tras la aplicación de cada una realizamos un masaje.
  2. Transcurridos unos 4-5 minutos de su aplicación precedemos al lavado de este peeling, el producto ha hecho su efecto de forma suficiente.
  3. Por último realizamos un sellado del peeling mediante un serum de tranexámico y posteriormente aplicamos una capa de retinol

Cada sesión puede durar entre 30 y 45 minutos.

La acción sinérgica de los pasos 2, 3 y 4, y la combinación de sus activos, consigue resultados visibles y duraderos con la máxima seguridad en 4 sesiones.

En ocasiones se produce una exfoliación o pelado, en general discreto, que comienza comenzando a partir del día 3 y durará en promedios unos 2 ó 3 días.

Deberemos realizar este tratamiento  fuera de la época estival ya que debe evitarse la exposición solar durante el mismo y debe protegerse la piel con pantalla solar total que proteja, no sólo de los rayos UV, sino también de la luz visible (recuerda pedirlo así en la farmacia!).

 

¡Infórmate con nosotros!. Estaremos encantados de atenderte, como siempre, en Clínica Toscana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *