Tengo grasa localizada. ¿Es CoolSculpting mi tratamiento?.

Hacer desaparecer la grasa sin cirugías, agujas ni tiempo de recuperación es ya un sueño hecho realidad y CoolSculpting ® es, sin duda, el mejor tratamiento para la grasa localizada cuando no hay sobrepeso ni obesidad.

Para saber si estás en normopeso, te aconsejamos que calcules tu IMC (Índice de Masa Corporal). En esta calculadora online  podrás hacerlo.

Si como mucho llega a 26, o sólo tienes de 2 a 3 kilos de más, serías un@ candidat@ ideal para el tratamiento.

En el caso de que tu IMC esté por encima, no te desanimes, simplemente tu caso es otro, y lo tendremos que abordar de otra forma, hacer Coolsculpting antes de tiempo sería malgastar tiempo y dinero porque difícilmente podrías mantener los resultados. La DAP EXPRESS  el tratamiento ideal que se ajustaría a ti. Con este método personalizado, puedes perder hasta 3 y 4 kilos solo en 15 días. Lo importante aquí es no confundir los kilos de más con las grasas superficiales que no se van, son cosas distintas, por lo que requieren tratamientos diferentes.

Una vez equilibrado tu peso e incorporado hábitos saludables de deporte, hidratación, etc., muy probablemente aún te quedará algo de grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo. Ahora ya sí es el momento de eliminarlas definitivamente mediante CoolSculpting ®.

El abdomen: un caso muy particular. Sus tipos de grasa.

 De entrada, hay que recordar que no toda la grasa es igual:

  • Grasa localizada: es aquella grasa que se puede pellizcar. Es una grasa subcutánea (superficial), se puede acumular en zonas concretas del cuerpo, entre ellas, la tripa, y persiste independientemente de las dietas, el estilo de vida y el ejercicio. Se relaciona con el volumen de la persona y no siempre con su peso (patrón genético de cúmulo de grasa). Responde muy bien al tratamiento con CoolSculpting.
  • Grasa visceral: es aquella grasa del abdomen que no se puede pellizcar. Es una grasa interna, acumulada dentro de la tripa envolviendo las vísceras, y sólo puede ser eliminada mediante las dietas, el estilo de vida y el ejercicio. Se relaciona tanto con el volumen de la persona como con su peso. Responde bien al tratamiento con dietas personalizadas, especialmente la DAP (dieta de aporte proteico), si no está contraindicada. De obligada prescripción médica.

Además, en el caso del abdomen, hay que valorar si ese aspecto se debe a que hay un importante descolgamiento de la piel, o a que la musculatura se ha cedido (por embarazos, cambios de peso bruscos, etc.). En ese caso sólo la cirugía lo puede arreglar mediante una espectacular intervención llamada abdominoplastia.

¿Grasa localizada o flacidez.

Un aspecto muy importante es no confundir la grasa localizada y superficial con la flacidez (pérdida de firmeza de la piel debida principalmente a la disminución de colágeno y elastina). CoolSculpting ® mejorará tu piel y le puede llegar a aportar una prevención de la flacidez al quitarle el peso de la grasa a la piel para que así se descuelgue menos, pero esa no es su función principal. Si tu caso es la flacidez, tras valorarte, podemos proponerte estrategias de tratamientos:

Sea cual sea tu caso, estamos list@s y con opciones para que puedas moldear tu figura y te sientas a gusto con ella.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *