Mamoplastia de reducción. Tu pecho como puede ser.

La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que permite reducir el tamaño del pecho a la vez que lo eleva y armoniza su forma. A través de esta intervención conseguiremos no solo un cambio estético sino también un cambio físico que puede mejorar nuestra salud si el volumen mamario excesivo está ya provocando molestias en la espalda.

Nos podemos encontrar ante dos cuadros clínicos pueden dar como resultado un pecho de tamaño excesivo:

  • La hipertrofia mamaria: la mama es más grande de lo normal pero sin afectar a la espalda
  • La gigantomastia: el peso de la mama es tan grande que produce problemas de salud a la paciente.

La reducción mamaria está indicada tanto en las pacientes con hipertrofia mamaria como en las que padecen gigantomastia.

La mama grande habitualmente está descolgada debido al peso que tiene. Por ello, en la mayor parte de casos, debe asociarse el procedimiento de reducción de pecho con un procedimiento de reconstrucción y elevación, para corregir esa forma que la desplaza hacia abajo, con un vaciamiento del escote se ve muy vacío y unos pezones suelen apuntar hacia abajo. Las mamas muy grandes suelen tener una base muy amplia, y se extienden hacia la espalda como un “flotador” que rodea la parte superior del tórax. No se recomienda tratar la parte posterior del tórax a la vez que la anterior, pero sí que se elimina a la vez el exceso de tejido mamario llega hasta la axila.

Este verdadero procedimiento de arquitectura mamaria exige realizar diferentes incisiones que permiten reposicionar los tejidos y eliminar el exceso de glándula, grasa y piel sobrantes. Ello comporta la aparición de cicatrices, de grosor muy fino y que siempre se intentan camuflar al máximo y que deben obligar a la paciente, si es el caso, durante un tiempo antes y después de la cirugía.

Es muy importante recalcar que los fragmentos de mama que se retiran son enviados a laboratorio para estudio de anatomía patológica.

La mamoplastia estará indicada para  aquellas mujeres que quieran reducir el tamaño de su pecho y mejorar su forma de una forma rápida y eficaz, aportándole firmeza y tersura.

No dudes en contactar con nosotros, te explicaremos detalladamente qué y cómo hacerlo!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *