Micronutrición para un cabello sano y bonito

Los nutrientes esenciales que obtenemos a través de los alimentos, como frutas, verduras, semillas y frutos secos son esenciales para mantener la salud y belleza de nuestro cabello.

Alguien que se cuida, duerme bien, se hidrata, no fuma, come sano y equilibrado tiene mucho ganado, pero muchas veces no es suficiente. Un aporte extra de nutrientes y vitaminas para nuestro cabello asegurará que se encuentre en buen estado y sin carencias de ningún tipo.

La piel y las uñas también son reflejo de si a nuestro organismo le está faltando algún nutriente o si, por el contrario, si su ingesta es la correcta. Incluso a veces son un “signo centinela”, que avisa precozmente de que algo no va bien en nuestra salud.

La menor densidad de cabello en ciertas partes de nuestro cuerpo puede deberse a una predisposición genética, a alteraciones hormonales y a malos hábitos de vida (incluyendo el estrés mantenido, etc.), y también a carencias nutricionales.

Además, algunos de estos “nutrientes funcionales” los podemos tomar vía oral como complementos alimenticios. Es decir a través de la Micronutrición.

La Micronutrición permite seleccionar micronutrientes esenciales, obtenidos de fuentes naturales, capaces de combatir carencias específicas en micronutrientes, mejorar la microcirculación del cuero cabelludo y del folículo piloso en general, reequilibrar el pH interno, y combatir la inflamación del tejido celular subcutáneo y regenerar el folículo, además de ayudar al organismo a protegerse de otros factores que favorecen el debilitamiento del cabello (desajustes hormonales, estrés, falta de sueño, mala alimentación, etc.).

Tras realizar un estudio detallado de tu caso individual, si es preciso, te vamos a recomendar combinaciones personalizadas de suplementos nutricionales, con el objetivo de corregir carencias nutricionales, o bien contrarrestar los efectos negativos de ciertos excesos nutricionales que están perjudicando a tu cabello, e incluso de modular los efectos negativos de un inadecuado funcionamiento de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, que están en la base de la alopecia androgenética tanto masculina como femenina.

Un cabello hermoso y sano nos hará sentir mucho mejor. Ayudémosle!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *