Botox®. Descubre lo mejor de tu rostro.

La toxina botulínica o Bótox®, llamada así por la primera marca que la comercializó, es una proteína que relaja la musculatura y bloquea el impulso nervioso. Su primer uso fue únicamente para fines médicos oftalmológicos y neurológicos, pero gracias a ello se observó que ayudaba a relajar los músculos de expresión del rostro y que se podía aplicar con finalidad estética. Acababa de nacer un tratamiento que en los últimos años ha sido y sigue siendo revolucionario.

El bótox® en la Medicina Estética

Esta capacidad de inducir la relajación nos ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión en el ceño y otras arrugas superficiales de la frente así como las patas de gallo. Este tipo de líneas aparecen sobretodo, además por el paso del tiempo, a raíz de la reacción de nuestros ojos, que intentan protegerse (especialmente los ojos claros) ante la excesiva exposición al sol, abuso de ordenadores, vista mal graduada, etc.

El tratamiento de toxina botulínica se aplica mediante la microinyección en el rostro de pequeñas dosis de una proteína natural, la toxina botulínica tipo A. Las marcas comercializadas para estética que utilizamos son Azzalure® y Vistabel®, (para empleos terapéuticos se comercializa como Botox®) y tiene una duración de aproximadamente 10 o 30 minutos. El efecto natural relajante de la proteína el músculo hace que éste se relaje y la piel se estire, evitando así la aparición de las típicas líneas de expresión.

El efecto empieza a percibirse a partir del 3º y 4º día, y el efecto es completo a los 10-12 días. Por eso a los 15 días se realiza una revisión y un retoque si es preciso.

La piel de la zona donde se ha aplicado el tratamiento se estira y por un tiempo no aparecen o se atenúan mucho las arrugas de expresión. Los efectos no son definitivos y, si el primer año se repite cada 4 meses, luego la duración empieza a ser mayor, hasta poder recomendar más adelante repetir el tratamiento cada 5 o 6 meses.

En general, lo que más determina un rostro es la mirada. Por ello, estamos hablando de uno de los tratamientos más espectaculares de la Medicina Estética y en el que se ha producido un cambio de concepto, ya que en los últimos años porque se consiguen resultados 100% naturales que no bloquean la mirada sino que la relajan, potenciando así la expresión de cada paciente, aportando un gesto natural, un gesto propio de ti.

Descubre lo mejor de tu rostro en Clínica Toscana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *