Luce tu cuerpo con la Dieta de Aporte Proteico (DAP)

Ha llegado la primavera y con ella se anticipa ese verano que está a la vuelta de la esquina. Aparece esa luz y ese calorcito que nos envuelve y que nos hace pensar en ropa de colores alegres, en las ganas de disfrutar del día que se alarga, de llevar ropa ajustada… pero, ay! Descubrimos que nuestro cuerpo no está en su mejor momento, hemos ido acumulando esos kilos de más que nos hacen sentir pesad@s y molest@s. A veces son pocos kilos y otras algunos más.  ¿Qué podemos hacer?

Conseguir  el peso deseado puede parecer sencillo, pero sin la ayuda de un profesional puede ser muy complicado y frustrante. Cada persona es un universo y por eso desde Clínica Toscana siempre recomendamos una valoración, estrategia y un seguimiento médicos personalizados, estudiando los hábitos y el estado de salud previos para poder individualizar cada tratamiento haciéndolo a tu medida y adaptándolo a tus necesidades.

Una solución: la Dieta de Aporte Proteico PROTEIFINE®

Este programa nutricional individualizado, que consta de diferentes fases, está concebido para reequilibrar peso y hábitos, y adaptados a las necesidades y ritmos biológicos de cada persona. El objetivo es perder la grasa sobrante sin perder la masa muscular.

¿En qué consiste la Dieta de Aporte Proteico?

  • Se aportan proteínas de forma controlada para que cada paciente incorpore los gramos diarios que le tocan según su peso. Es la mejor manera de proteger la masa muscular. Se trata de suplementos proteicos de alto valor biológico al inicio, combinados y/o sustituidos de manera diferente según el caso, por proteínas animales y al final también proteínas vegetales.
  • Desde el inicio, en comida y cena además deben ingerirse ciertos vegetales, así como cantidades controladas de otros.
  • En ciertos casos se reduce el consumo de hidratos de carbono, azúcares y grasas, siempre bajo control médico y de forma personalizada a cada paciente.
  • Desde el inicio se indica el consumo de micronutrientes en forma de suplementos como vitaminas, minerales, omegas, etc. para garantizar que el organismo disponga de las cantidades necesarias.
  • Por otro lado, es esencial desde el inicio realizar una ingesta diaria de agua y líquidos de forma abundante.
  • Igualmente se acompaña de actividad física, cuya cantidad e intensidad variará en función de cada paciente.

 

Seguimiento médico personalizado

Este aspecto supone el punto clave para garantizar que la dieta cumple los objetivos de forma saludable y sin sufrir el efecto rebote.

Para lograrlo, se presta una atención especial al aparato digestivo de cada paciente; se controla la calidad de las digestiones, así como el estado de la mucosa y la flora del intestino.

Es igualmente importante tener en cuentael estado nutricional del cerebro para que los procesos de la actividad cerebral favorezcan un estado de ánimo y un comportamiento alimentario favorables. Descuidar este aspecto es uno de los motivos por lo que muchas dietas fracasan.

Y es que no sólo se trata de guiar al paciente durante el proceso de pérdida de peso, sino de favorecer el proceso de reeducación nutricional y de mantenimiento.

Una dieta fácil de seguir

Los productosproteicos tienen múltiples formatos variados, muy prácticos y sabrosos (incluso platos listos para tomar) para ser ingeridos cómodamente en cualquier lugar.

Qué te parece? ¿Te atreves a probarlo?

Encuentra más información en nuestra web o en el teléfono 934 878 640.

¡Estaremos encantad@s de atenderte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *