CoolSculpting® en Clínica Toscana.
Tecnología de vanguardia contra la grasa localizada.

El pasado lunes 5 de Marzo el Dr. Carlos Jarne presentó la tecnología CoolSculpting® en el Academia de Formación de Barcelona ante un grupo de periodistas venid@s de toda España. El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas (por detrás de la celulitis). CoolSculpting®  apuesta por la innovación y  por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano, y además, obteniendo resultados naturales y duraderos”. CoolSculpting® está respaldado por más de 70 publicaciones clínicas, y cuenta con casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países.

La tecnología CoolSculpting® se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas5,6*. “CoolSculpting® actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos6*, nos explica el Dr. Carlos Jarne, especialista en Medicina Estética y director médico del Centro Clínica Toscana en Barcelona. Tras el tratamiento, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor5,6*.

Los resultados de CoolSculpting® son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. “Hay resultados probados hasta 9 años después del tratamiento8, señala el Dr. Jarne, quien recuerda que con esta tecnología se puede tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada. “Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse en el deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal”, matiza.

¿Por qué Coolsculpting® es un tratamiento exclusivo? “Además de ser el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y por la Agencia del Medicamento Europea (EMA)**, cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl® y FreezDetect®15, asegura el Dr. Jarne.

CoolControl® detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas6*. Por su parte, FreezDetect® mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene15.

“En una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 40% en un alto porcentaje de ocasiosnes. En función del caso puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con CoolSculpting® transcurridos unos meses”, explica el Dr. Jarne. En este sentido, según un estudio realizado en España, las zonas del cuerpo que más preocupan a hombres y mujeres son: el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguido del tórax, el pecho y las nalgas (22%).

“La mejoría que produce este tratamiento va aumentar la confianza del paciente en sí mismo. Supone un estímulo inmediato para recuperar unos hábitos de alimentación y ejercicio físico adecuados”, afirma el Dr. Jarne.

Comparado con los procedimientos quirúrgicos, CoolSculpting® “es el único tratamiento de reducción de grasa por enfriamiento controlado que permite eliminar la grasa acumulada de manera permanente7 y de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del paciente, ya que le permite incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Esto es imposible lograrlo, por ejemplo, mediante una liposucción que comporta anestesia, quirófano, puntos, faja, etc.”, concluye este experto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *