El Dr. Carlos Jarne, director médico de Clínica Toscana, ponente en SEME 2018

Málaga acogió la semana pasada, tal como os informamos en el anterior post, al 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), donde nuestro director médico, el Dr. Carlos Jarne, participó con 4 ponencias en varias de las jornadas, a las que han asistido más de 2000 especialistas.

El Congreso dio comienzo el jueves 22 de febrero y ese mismo día el Dr. Jarne participó en el simposio sobre toxina botulínica con dos ponencias. Queremos destacar el honor que supuso, que, de los 5 expertos que participaron en dicho Simposio, el Dr. Jarne fue el único ponente español, y el único en participar con 2 ponencias.

En la primera compartió su experiencia personal en el empleo de la Toxina Botulínica (Azzalure®, Bótox®) para reeducar la musculatura de expresión y para potenciar lo mejor de cada rostro y de cada manera de gesticular. Para ilustrar su técnica realizó un tratamiento en su consulta un mes antes, grabando en video la mímica de la paciente antes del tratamiento y tras el resultado, siendo mostrados ambos antes y después. El resultado evidencia de forma fehaciente su técnica y que dicho tratamiento, adaptado para cada paciente, es la mejor herramienta para reeducar la expresión y potenciar lo mejor de ésta.

En la segunda, tras estudiar toda la literatura científica publicada, mostró la falta de evidencia científica de la supuesta eficacia de los suplementos de zinc/fitasa sobre los tratamientos con toxina botulínica. Y es que no todo vale en el campo de la Micronutrición en Medicina Estética.

El viernes 23 además, el Dr. Jarne participó en el Simposio organizado por Laboratorios Galderma titulado “FACIAL ASSESMENT: Los pilares de la belleza natural”. En él, participaron además, otros referentes de la Medicina Estética como el Dr. Javier Anido, la Dra. Marta Serna, la Dra. Alicia Milotich y la Dra. Mónica Ulecia. El Dr. Jarne fue el encargado de hablar sobre la piel, presentando la Escala de Evaluación Facial Galderma para la misma y las herramientas para regenerarla de manera personalizada. Una de cada dos mujeres no está satisfecha con la piel de su cara, su elasticidad, textura y luminosidad, que son características esenciales para evaluar su estado. Presentó un caso práctico grabado en video sobre su técnica para tensar y estimular el colágeno de la piel del cuello y el escote con un producto excepcional: Restylane Vital Skinboosters®.

El sábado 24 nuevamente fue la ocasión para que el Dr. Jarne realizara su última intervención, esta vez para hablar sobre la alopecia androgenética en el Workshop organizado por Laboratorios Ysonut, titulada “CAPIVANCE ALPHA F y H: abordaje  micronutricional integral de la alopecia androgenética femenina y masculina”. En el mismo, durante una hora, el Dr. Jarne revisó las bases de el problema de la alopecia hormonal genéticamente determinada, que no sólo afecta a hombres sino cada vez a más mujeres, presentando una suplementación micronutricional de vanguardia para hacer frente a este problema tan antiguo como el ser humano.

El Congreso fue un éxito de participación y de contenidos. Haber participado en él ha sido un placer y un orgullo para nuestra Clínica. Hasta el año próximo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *