Mesoterapia Reafirmante de cara y cuello

El concepto de Medicina Estética Preventiva cada vez se está extendiendo más, especialmente entre personas que, sobrevolados los 30 años, desean avanzarse a las arrugas y a la aparición de los signos del envejecimiento en la piel, especialmente la temida flacidez.

Desde Clínica Toscana te explicamos en qué consiste un tratamiento muy sencillo que aporta grandes satisfacciones a tu piel porque la nutre: la mesoterapia reafirmante.

 

¿”Meso”… qué?

El término “mesoterapia” no es patrimonio de la Medicina Estética. De hecho, consiste en tratar con microinyecciones de principios activos (medicamentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.), en ciertas áreas del cuerpo con diferentes objetivos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Como hemos comentado, esta vía de administración de principios activos (como existe la vía oral, intramuscular, endovenosa, etc.), se utiliza desde hace mucho tiempo para el tratamiento del dolor, agudo y crónico, por ejemplo.

En el campo de la Medicina Estética se emplea para tratar diferentes inestetismos: cicatrices, estrías, pérdida del cabello, grasa localizada, celulitis o ciertas afecciones del sistema vascular periférico. Y por supuesto, para tratar la flacidez de la piel.

 

¿Y en qué consiste esta mesoterapia reafirmante?

Supone un innovador tratamiento antiaging, ya que corrige los signos del envejecimiento y repara el daño cutáneo. Así consigue prevenir la aparición arrugas: hidrata y nutre intensamente. Ello se traduce en una mejora de la firmeza de la piel, mejorando su textura y luminosidad.

Cada tipo de piel posee unas características diferentes. Por ello, para cada paciente, elegimos de modo personalizado (diferentes “cócteles”, diferentes asociaciones de elementos nutritivos que aportan vitaminas, minerales, aminoácidos coenzimas, nucleótidos, asociados o no a moléculas no reticuladas de ácido hialurónico.

Estos principios van a estimular la regeneración y la actividad de los fibroblastos, las células que generan colágeno y fibras elásticas, permitiendo regenerar la piel de la zona tratada y prevenir su descolgamiento.

 

¿Cómo se aplica?

  • Previa aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias, se realizan microinyecciones múltiples en la dermis para aportar esta fórmula nutritiva polirrevitalizante en la piel de rostro, cuello, escote y dorso de las manos.
  • Cada sesión dura entre 10 y 15 minutos.
  • En general se realizan las 4 primeras espaciadas de 7-15 días entre ellas. Luego se realizan 2 más, espaciadas de 1 mes entre ellas. A partir de ahí se recomienda realizar una sesión de mantenimiento cada 3-6 meses.

 

¿Qué beneficios aporta?

Estas fórmulas de principios activos que se inyectan en la piel actúan a diferentes niveles:

  • Estimulando todas las capas de la piel para que recuperen su funcionalidad biológica.
  • Rejuveneciendo de forma integral la piel aportando un mejor aspecto.
  • Previniendo el envejecimiento y descolgamiento de la piel.

 

Si consideras que tu piel empieza a estar fatigada y sin luz, no esperes a necesitar tratamientos más intensivos. Busca más información en nuestra web o en el teléfono 934 878 640. ¡Estar encantad@s de atenderte es nuestra ilusión!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *