Trucos pelo bonito

7 trucos para mantener un cabello sano y bonito

Mantener un cabello sano y bonito no es tan difícil como puede parecer, en realidad se trata de tener en cuenta una serie de trucos que deberemos aplicar de forma constante para que los resultados se mantengan en el tiempo. Y es precisamente eso lo que queremos compartir contigo hoy, ¡7 trucos para mantener un cabello sano y bonito!.

1. Cepíllate varias veces todos los días

El cepillado del cabello es mucho más importante de lo que podamos creer, y es que no sólo sirve para eliminar los nudos y enredones, sino que estimula la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo y lo exfolia, además de contribuir a su crecimiento y potenciar el brillo.

Pero, ¿cuándo y cuántas veces debemos cepillarlo?

La frecuencia recomendada por profesionales es 2 o 3 veces al día. La primera podría ser antes de lavarnos el pelo, puesto que así lo desenredamos antes de mojarlo y el cepillado posterior será mucho más fácil y favorable para nuestro cabello, puesto que en mojado el pelo está mucho más sensible.

La segunda vez podría ser una vez lavado (todavía en mojado), para eliminar los nudos provocados por la propia limpieza. Y  la tercera, y no por eso menos importante, sería por la noche antes de irnos a dormir.

Para cepillarlo correctamente… Comienza a peinar las puntas y ve subiendo hacia las raíces.

2. El aclarado con agua tibia mejor

A la hora de aclararnos el champú debemos tener en cuenta que el agua caliente daña nuestro cuero cabelludo provocando que éste se reseque y pierda su brillo natural. Y ésta es precisamente la razón de que la mejor opción sea aclararse el pelo con agua tibia o fría, así conseguiremos un resultado mucho más brillante y sedoso. Y además, al estimular la circulación, también favorecemos su crecimiento.

3. No por frotar más será mejor

Aunque pueda parecer extraño, frotar el cabello para crear cuanta más espuma mejor no es una de las opciones si queremos mantener un pelo sano y bonito. Y es que al frotar lo que estamos consiguiendo es activar las glándulas sebáceas, lo que provoca la creación de grasa en lugar del efecto contrario.

Por ello, la mejor opción a la hora de enjabonarnos el pelo será repartir el champú por el cuero cabelludo para después subir el resto de la melena, de forma que también le llegue jabón. Y como acabamos de decir, humedecer y aclarar con agua tibia siempre.

4. No abuses de las fuentes de calor

El uso de secador, planchas o tenacillas no debería realizarse en exceso, ya que la exposición del cabello al calor provoca que éste se reseque y que con el tiempo pierda vida y brillo. En caso de necesitar utilizar estos aparatos de forma habitual, la mejor opción será la de usarlos con temperaturas bajas –por ejemplo aire frío o medio en el caso del secador-. Además, existen productos para proteger nuestro cabello de los focos de calor, muy interesantes en caso de utilizarlos a menudo.

5. Córtate las puntas cada cierto tiempo

Cada cierto tiempo es importante ir a la peluquería para que, como mínimo, nos saneen el cabello con un corte de puntas. Esto no favorecerá su crecimiento, pero sí que ayudará a que nuestro pelo crezca de una forma mucho más saludable y sobre todo a que esté mucho más cuidado.

6. Mantén una alimentación sana y variada

La base de un pelo bonito y sano es la alimentación. Si mantenemos una alimentación variada y saludable ya estaremos haciendo el 80% del trabajo a favor de nuestro cabello. Además, hay algunos alimentos que son especialmente recomendables: Verduras, frutas, carne y pescado, alimentos antioxidantes y que contengan vitamina C, y como siempre mantenernos hidratados a lo largo del día.

7. El mito del champú

El consejo –más que sonado- de que hay que ir cambiando de champú para que nuestro cabello no se acostumbre a sus beneficios es un mito. Por ello, si encontramos un producto que funcione no tenemos por qué cambiarlo al tiempo. Esto tiene una explicación biológica, y es que si tenemos en cuenta que el pelo no tiene vida, no es posible que se acostumbre a nada.

¿Preparad@ para conseguir un cabello sano y bonito?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *