Liposucción Barcelona

Define el contorno de tu cuerpo para verte mejor que nunca

El procedimiento quirúrgico de Liposucción o Lipoescultura busca eliminar o minimizar depósitos de grasa acumulada en distintas partes del cuerpo, y está dirigido a aquellas personas que quieren mejorar el contorno de una forma rápida y eficaz.

Sin embargo, en ninguno de los casos tiene que verse como un posible sustituto a la pérdida de peso o para tratar la obesidad. Realmente se trata de un complemento para personas delgadas que llevan una alimentación correcta y unas rutinas de ejercicio, pero que buscan eliminar o disimular ciertas partes donde se presentan cúmulos de grasa.

¿Cuáles son los resultados que puedes esperar?

Esta técnica es muy efectiva para armonizar el contorno de nuestro cuerpo, consiguiendo un resultado con unas cicatrices prácticamente imperceptibles. Además, con este tratamiento lo que conseguimos no es tanto perder peso, sino volumen. Y es que la grasa abulta mucho más de lo que pesa.

Hay que tener en cuenta que los resultados de una liposucción deben valorarse pasados unos meses desde la intervención. Éstos pueden llegar a ser permanentes siempre y cuando se mantenga una alimentación sana y equilibrada, y se practique deporte habitualmente.

Antes del tratamiento

  • Estudio del historial clínico del paciente. En la primera visita se lleva a cabo una historia clínica exhaustiva para conocer el estilo de vida, el historial de enfermedades, las medicaciones y las alergias, etc., del paciente. Esto nos permite descartar contraindicaciones o tener en cuenta precauciones especiales que deban adoptarse, pero sobre todo para valorar si es posible llevar a cabo la intervención con la máxima seguridad.
  • Exploración de las zonas a tratar. Se realiza una detallada exploración y medición de las zonas a tratar, así como del estado de la piel. Esto es imprescindible ya que cuando existe una gran flacidez o descolgamiento de la piel, la liposucción puede no ser suficiente, necesitando combinarla con otro tratamiento.

El tratamiento

  • Las diferentes técnicas requieren realizar unas pequeñas incisiones de pocos milímetros, por las que se introducen pequeñas cánulas y sondas que preparan la grasa para ser aspirada y así moldear la zona. Estas incisiones se suturan con puntos muy finos que se suelen retirar a los 10 días aproximadamente, y que suelen dejar cicatrices mínimamente perceptibles.
  • La duración de esta intervención depende del volumen de grasa a extraer y las zonas a tratar, pero en general oscila entre 1 y 3 horas. En función de éste y otros factores, puede realizarse con anestesia local y sedación, anestesia peridural u otros procedimientos.
  • La liposucción o lipoescultura se realiza en quirófano. Aunque en función de la técnica anestésica y del volumen a extraer puede realizarse de forma ambulatoria, o puede ser necesaria una hospitalización de 24 horas.

Después del tratamiento

Tras el tratamiento, en el mismo quirófano se coloca una faja compresiva para controlar la inflamación y minimizar el riesgo de amoratamiento, y que en general debe llevarse durante 4 semanas. Además, así se ayuda a la piel a amoldarse al nuevo contorno. Es necesario llevar la faja aproximadamente durante un mes.

El/la paciente no deberá realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas, ni exponer las zonas intervenidas al sol. Sin embargo, la incorporación a la actividad laboral puede ser casi inmediata, o tras 1 ó 2 semanas, en función de la extensión de la liposucción y el tipo de trabajo.

¿A qué estás esperando para verte mejor que nunca? Ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas las dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *