Dormir bien

5 beneficios de dormir bien

Invertir las horas necesarias en dormir y descansar es fundamental si queremos estar san@s y llen@s de energía. Y es que dormir no sólo es necesario para que nuestro cuerpo se recupere, sino que aporta muchos otros beneficios para nuestra salud tanto física como mental.

De hecho, un estudio publicado en la revista Sleep revela que dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, pues aumenta en un 12% el riesgo de muerte prematura. Por su parte, científicos de la Universidad de California han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir al menos 6,5 horas cada noche.

¿Quieres descubrir todos los beneficios de dormir bien? ¡Pues sólo tienes que continuar leyendo!

  1. Mejora tu sistema inmunológico

Cuando no dormimos lo suficiente, y por tanto no dejamos que nuestro organismo descanse, nuestro sistema inmunológico se debilita, lo que disminuye nuestras defensas y aumenta el riesgo de enfermar. Así que si queremos estar fuertes debemos dormir las horas necesarias.

  1. Renueva tu cuerpo de energía

Descansar las horas necesarias cada noche provoca que nos levantemos con mucha más energía al día siguiente, haciendo que nos sintamos mucho más capaces y llen@s de energía para afrontar las diferentes actividades y obligaciones que se nos presentan. Sin embargo, en caso de no descansar lo suficiente ocurre lo contrario, favoreciendo entrar en un círculo vicioso de deterioro de la salud.

Y es que la falta de sueño puede afectar en el trabajo, pues la falta de concentración y creatividad y la ansiedad y la irritabilidad nos persiguen durante el día, dificultando la realización de las tareas en el trabajo y en otros aspectos de nuestras vidas.

  1. Mantiene tu corazón sano

El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca. El estrés, a su vez puede conducir a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud. Por eso, una de las cosas que debemos hacer si queremos mantener un corazón sano es dormir lo suficiente.

  1. Te ayuda a ver la vida más positivamente y te hace estar más atractivo

Dormir y descansar lo necesario puede favorecer que nos levantemos con más positividad y optimismo, de esta forma no sólo afrontamos el día a día con mucha más alegría y energía, sino que esto se ve reflejado también en nuestro rostro. Y es que dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Hay que tener en cuenta que la falta de sueño puede hacernos menos receptiv@s a las emociones positivas pudiendo aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.

  1. Te ayuda a perder peso

Mientras dormimos nuestro cuerpo no deja de trabajar, y en concreto una buena noche de sueño supone también una pérdida de peso. Por el contrario, con una mala noche de sueño podemos reducir la pérdida de grasa en un 55%. La ausencia de un sueño adecuado (en cantidad y calidad) determina que nuestros ritmos biológicos se desajusten, y con ello las hormonas responsables de trastornos metabólicos, cardiacos, degenerativos, etc.

¡Duerme adecuadamente para vivir bien!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *