Osteopatia-Barcelona

La Osteopatía como terapia eficaz para el tratamiento del dolor de espalda

La mayoría de las personas que trabajan en una oficina suelen pasarse una media de 8 horas sentadas, y si además añadimos otros hábitos poco saludables como la falta de ejercicio físico diario casi siempre obtenemos como resultado dolores de espalda que pueden volverse crónicos.  De hecho, el 80% de la población sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida, según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Las enfermedades reumáticas ya constituyen la primera causa de incapacidad física laboral.

¿Qué es y para qué sirve la osteopatía? 

La osteopatía es una terapia que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen de dolores de espalda. Este método trata al paciente de una forma holística, ya que esta disciplina médica se basa en la evidencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Osteopatia-Toscana

Cuando hablamos de osteopatía es imprescindible ponerse en manos de especialistas certificados, con el título correspondiente. Cada paciente es un mundo y su situación y evolución médica es totalmente diferente a la de otra persona, así que resulta básico un diagnóstico y tratamientos totalmente personalizado con un seguimiento periódico.

En Clínica Toscana contamos con un equipo altamente cualificado, liderado por un referente en esta área, Alfred Cabezas Soriano, formado en la Universitat Autónoma de Barcelona, especialista D.O. (Registro de Osteópatas de España), y miembro de la European School of Osteopathy. Por sus manos han pasado más de 30.000 pacientes, obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de dolores de espalda crónicos, así como de otras afecciones de rodilla, cadera, hombro, etc. Mediante una exhaustiva valoración, él y su equipo valorarán cuál es el procedimiento más adecuado para asegurar el mejor tratamiento individualizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *